Santa Cruz de Bezana limita el techo de crecimiento de población de su PGOU hasta legalizar el bitrasvase

Tiempo de lectura: 1 min

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado en sesión extraordinaria limitar transitoriamente el crecimiento poblacional del municipio previsto en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a los recursos hídricos propios y disponibles en el municipio, hasta la legalización del bitrasvase del Ebro.

Santa Cruz de Bezana fija el límite poblacional en 30.000 habitantes.

La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de los concejales del equipo de gobierno (PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos), la abstención del grupo municipal del Partido Popular y el voto en contra de los dos ediles de Ciudadanos (C’s).

Se trata de un ajuste previsor en el plan general mientras se resuelven la legalidad del bitrasvase del Ebro, que abastece a la Autovía del Agua y que en el futuro sí podrá garantizar la totalidad del crecimiento urbanístico previsto en el PGOU.

Esta delimitación es un trámite planteado la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) y la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria al Ayuntamiento, tras la sentencia que anuló el PGOU de la ciudad de Santander, con esta medida, el techo de crecimiento quedará fijado, de forma transitoria, en torno a 30.000 habitantes frente a los 41.000 previstos en el PGOU.

Tras este trámite, el documento urbanístico será remitido de nuevo a la CROTU, para que pueda proceder a su aprobación definitiva, a falta de un informe de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

 

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • asdfgf
    3 de mayo de 2017

    Población actual de Bezana: 12700 habitantes.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.