El Palacio de Festivales arranca mayo vestido de jurado

Tiempo de lectura: 1 min

El Palacio de Festivales arranca el mes de mayo con una obra teatral, ‘El jurado», que se podrá ver el viernes 5 y el sábado 6 de mayo.

El Jurado.

‘El jurado’ es una obra de Luis Felipe Blasco que se ubica dentro de lo que conocemos como teatro social y que muestra sobre el escenario un retrato de la sociedad española actual a través de dos temas que están de vigente actualidad, como son la corrupción y la justicia.

La obra presenta una trama en la que un político es acusado en un gran caso de corrupción y por el que se ve sometido a un largo juicio que tiene un fuerte componente mediático.

El jurado popular que lo juzga se enfrenta a la presión de los medios de comunicación y decidir sobre la inocencia o culpabilidad del político, mostrándose de este modo la obra como un reflejo del funcionamiento del sistema judicial español.

El jurado se compone de un grupo muy heterogéneo de personas: un pequeño empresario, la madre un desempleado, un fanático del fútbol, una activista de izquierdas, un maestro… Todos ellos con su criterio personal, pero también con sus prejuicios.

A lo largo de los 95 minutos que dura la historia, se plantean varias vueltas de tuerca que aumentan el suspense y sugirien al espectador una pregunta: ¿somos capaces de ejercer la misma justicia que exigimos?

Las funciones del viernes y sábado tendrán lugar en el mismo escenario, el de la Sala Argenta y a las 20:30 horas de la tarde. Y se podrá ver comprando las entradas que oscilan entre los 10 y los 25 euros, dependiendo de la ubicación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.