Eureka organiza este domingo su primer mercadillo artesanal y de segunda mano

Tiempo de lectura: 3 min

El Centro Cultural Eureka, en la santanderina calle de San Simón, organiza este domingo día 7, de 12 a 20 horas,  su primer mercadillo de productos artesanales o de segunda mano.

El mercadillo se celebra este domingo

En él se mezclarán la venta de productos como libros, discos o ropa junto a las actuaciones de artistas y creadores vinculados a este espacio social y cultural que se apoya para su funcionamiento en sus socios.

Es una iniciativa que se desarrolla este domingo por primera vez y que nace con vocación de continuidad, con la idea de que pueda celebrarse de forma periódica al igual que otras actividades de este activo centro cultural.

Así, habrá puestos de cerámica, moda retro vintage, pintura, libros, películas, DVDs e incluso cassettes –con la presentación de su sello específico GuaGuaK7 –.

Entre los artistas, se encuentran nombres como los pintores Robert Navarro o Tamara Carcía, la ceramista Carmen Álvarez, Carlos Huertas, acompañados de música con la pinchada de vinilos a cargo del colectivo o de videocreaciones, mientras se podrá degustar una olla de garbanzos con bacalao y vermut.

La actividad sucede a otras programadas para esta semana, como la presentación, el viernes a las 20.00 horas, de un poemario de Eva Ferreiro, al que sucederá a las 21.00 la presentación del disco ‘Sonambulancias’, de la artista independiente Fee Reega.

EUREKA

El Centro Cultural Eureka se encuentra en la calle San Simón. Nació en 2009 como local auogestionado que se apoya en sus socios y que promueve la colaboración cultural y la apertura de miras hacia la Unión Europea.

El equipo de EL FARADIO en una emisión en los Martes Gua Gua de Eureka

Entre sus actividades habituales se encuentra la asesoría y divulgación de proyectos y convocatorias europeas para jóvenes, y acciones como los clubes de lectura de cómics, talleres de cocina o grupos de conversación de idiomas.

Cuenta con bancos de libros, música o películas y se implica mucho en su entorno más directo, como la calle del Sol y las actividades de Sol Cultural.

También desarrollan iniciativas ya consolidadas y valoradas como el Café Entrehuertas –sesiones de música y expresión cultural los viernes, abiertas a la participación externa—.

O los Martes Gua Gua, un programa de radio en el que el tema lo fijan los invitados, referentes del mundo de la música cántabra como el rapero Ludovico, Chebü, Smooth Beans o The Spanish Peasant, además de protagonistas de la sociedad civil como La llave azul o, recientemente, activistas en defensa de pacientes de cáncer como Diego Villalón (Fundación Más que Ideas) o Noelia Palacio (Amara Cantabria).

Eureka se caracteriza por la generosidad en la cesión del local a otros colectivos y asociaciones, como Las Gildas o ALEGA.

Recientemente organizaron una actividad conjunta con la asociación cultural Octubre, de Torrelavega, recordando la performance sobre refugiados que el pasado verano reprodujo en la capital del Besaya el itinerario que siguen las víctimas de esta crisis humanitaria desde sus países hasta la llegada y maltrato en nuestro continente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.