Pedro Sánchez gana en Cantabria la batalla de los avales en las primarias del PSOE

Tiempo de lectura: 2 min

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha conseguido el aval de más del 50% de la militancia del partido de Cantabria para presentarse a las primarias que se celebrarán el próximo 21 de mayo.

Pedro Sánchez en Santander.

El candidato socialista ha recibido un amplio apoyo de la militancia cántabra, al obtener el aval de 1.466 afiliados de un total de 2.871 que conforman el censo de la federación, en esta primera fase de las elecciones primarias.

Por su parte, la candidatura de Patxi López ha obtenido 307, y la de Susana Díaz, 297 (según las cifras que ha difundido su candidatura desde Madrid).

Sánchez multiplica por 5 el apoyo de los afiliados cántabros en estas primarias con respecto al proceso celebrado en 2014, en el que obtuvo 289 avales en la región.

NINGÚN DIRIGENTE REGIONAL APOYA EL EX SECRETARIO GENERAL

El triunfo en la captación de avales de Pedro Sánchez es más significativo, si cabe, por la división interna que vive el Partido Socialista.

Ningún dirigente ni pez gordo regional apoyaba al ex secretario regional, sino que los apoyos están divididos entre los otros candidatos.

El presidente del partido en Cantabria, Ángel Agudo, junto a consejeros como Ramón Ruiz, también Secretario de Coordinación y Política Institucional, lidera el apoyo regional a Susana Díaz, como así se demostró en el acto que se llevó a cabo en el Palacio de Festivales.

La secretaria regional del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos, se ha mostrado públicamente neutral.

Sin embargo, el grupo parlamentario socialista, liderados por Jose Guerrero, el jefe de Gabinete de la presidenta del Parlamento, Lola Gorostiaga, y también Secretario Acción Electoral, Programas y Administración, y su portavoz, Silvia Abascal, se han decantado por la candidatura de Patxi López, que este 7 de mayo llegará a Santander a un acto al Palacio de Festivales.

Los apoyos de Pedro Sánchez llegan desde los municipios, donde le apoyan alcaldes como Pablo Zuloaga (Santa Cruz de Bezana), Isabel Fernández (Cabezón de la Sal) o Agustín Molleda (Cartes); así como el secretario general del PSOE en Santander, Pedro Casares.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.