Santander Music vuelve a aliarse con El Principal en una nueva obra de teatro

Tiempo de lectura: 3 min

El festival Santander Music vuelve a ampliar su oferta cultural. Además de su faceta musical, Santander Music ha querido instalarse en Cantabria en un entorno único con diferentes vivencias y actividades en literatura, cine, surf… y ahora teatro.

‘Perra’, la siguiente producción de El Principal, en alianza con Santander Music.

Para regresar en las tablas de los escenarios de teatro se ha vuelto a aliar con El Principal: ‘Perra’, versión en tragicomedia de ‘La Voz Humana’, de Jean Cocteau.

En La Voz Humana, una mujer habla por teléfono con el amante que acaba de abandonarla tras años de convivencia. El texto se pone en escena habitualmente como un drama, solo que en esta versión buscan darle otra vuelta de tuerca.

El Principal, ofreciendo su particular punto de vista, ha optado por buscar en esta ocasión el rencor y el deseo de venganza de la mujer despechada que Cocteau presenta como una mártir pero que en El Principal se verá “menos divina pero mucho más humana” dándole al montaje una nueva dimensión cargada de humor negro.

El título “Perra” hace referencia a la “rabieta” que el personaje protagonista sufre tras ser abandonada por su pareja, pero también a las relaciones de recelo mutuo que se establecen entre los dos personajes femeninos que comparten escena.

LAS TABLAS DE EL PRINCIPAL

La obra es la sexta producción propia de El Principal, que acogerá en sus tablas su desarrollo, que será en medio del salón de una antigua y reformada vivienda del centro de Santander, que se convertirá en el salón de un club en el que una cantante ensaya acompañada al piano los temas, clásicos del jazz, que interpretará cuando llegue la noche y con ella el público.

Mientras, una mujer trata de envenenar con palabras aparentemente dulces a través del teléfono la vida del amante que acaba de abandonarla.

Mientras la acción teatral transcurre y dándole continuidad, sonarán “al oído del espectador” temas populares del jazz clásico como Perdido, Love Me or Leave Me y otros clásicos populares por haber sido grabados por voces de cantantes míticas como Sarah Vaughn o Billie Holliday.

La obra se estrenará el próximo 20 de mayo, con Arancha de Juan Miguens como actriz principal. Este monólogo se trata de un reto interpretativo en el que comparte escenario con la cantante Lara Rondo, y el pianista Toni Barceló.

Como es habitual, solo 30 afortunados espectadores podrán disfrutar de cada función, a la que precede siempre un coctel de bienvenida.

De este modo, El Principal Santander y el Festival Santander Music reeditan su colaboración tras el éxito del año pasado que hizo posible la presencia en Cantabria de Julia de Castro y el cuplé de La Purísima y el estreno del montaje de Alberto Pineda, «El Aplastamiento».

Las entradas para este espectáculo pueden reservarse ya llamando al 606897950.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.