FAPA: las medidas de conciliación del calendario escolar han sido insuficientes

Tiempo de lectura: 2 min

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) en Cantabria cree que la implantación del nuevo calendario escolar, que distribuía los períodos vacacionales en más citas, ha demostrado que son necesarias más medidas de conciliación y no ha combatido la carga de trabajo lectiva a los estudiantes.

Aulas

Son de los aspectos sobre los que llamaba la atención este jueves el Consejo Escolar de Cantabria, organismo que agrupa a representantes de la comunidad educativa en su primer informe sobre el funcionamiento de este nuevo calendario introducido por el Gobierno autonómico.

«Ha quedado en evidencia que las medidas de conciliación adoptadas para paliar los cambios en el calendario no han sido suficientes, por lo que es necesario que las distintas administraciones se coordinen para que este problema desaparezca. Y la forma de que esto suceda totalmente no es sino la de avanzar hacia una legislación laboral que haga que la conciliación no sea un problema para las familias», aseveran.

Y, además, han llamado la atención sobre la «excesiva carga de deberes en los periodos de vacaciones» o de exámenes a su regreso.  justo a la vuelta de las mismas. «Este tema resulta especialmente llamativo cuando estamos hablando de un calendario escolar que se nos ha presentado precisamente como bueno para facilitar el descanso del alumnado», apostillan.

La FAPA también se pronuncia sobre una de las recomendaciones del informe del Consejo Escolar, la de que los centros puedan decidir con autonomía el número de evaluaciones que realicen.

Es un tema que piden que se estudie «en profundidad», ya que temen que al haber distintas evaluaciones por centros se acabé generando un ranking, » la hora de que las familias decidan a cual llevan a sus hijos e hijas, algo que sin duda va en sentido contrario de conseguir una escuela pública de calidad que haga que el mejor centro para nuestros hijos sea el de nuestro barrio».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.