Los comerciantes visten la zona de Hernán Cortés de flores para celebrar la primavera

Tiempo de lectura: 2 min

Los próximos días 12 y 13 de mayo se celebrará en la Calle Hernán Cortés una fiesta para celebrar la primavera.

La fiesta consistirá en la decoración de la calle a base de flores y mobiliario y para ello se cortará el tráfico con el fin de crear un ambiente agradable para los peatones.

Desde las 14:00 horas del viernes hasta las 23:00 horas del sábado, los comerciantes y hosteleros sacarán a la calle sus mejores galas para convertir a Hernán Cortés en un decorado urbano.

Con esta iniciativa la asociación de hosteleros y comerciantes se propone atraer a los ciudadanos a través de una actividad diferente a las fiestas tradicionales, acercando el producto a la calle para facilitar su visibilidad y creando un ambiente agradable y atractivo para la gente que pasee por esta zona. También habrá música en vivo para animar las tardes, con la actuación del trío Ni pa ti ni pa mí, en la calle (o en Bodegas Mazón, si llueve), ambos días a las 20.45 horas.

La asociación de hosteleros y comerciantes de Hernán Cortés está formada por 31 negocios de las calles Hernán Cortés, Gándara, Lope de Vega y Eduardo Benot que trabajan juntos para potenciar esta zona de Santander.

Entre ellos se encuentran locales como La Malinche, Días de Sur, A Petit, Librería Gil, Trasgo, Zacarías Bodegas Mazón, La Pera Limonera, entre otros, dentro de una tendencia general en la ciudad de los negocios a agruparse por zonas para atraer a los clientes, como ya sucede con los encierros de Tetuán o las actividades más centradas en la cultura de Sol Cultural.

El horario de la fiesta es el viernes día 12 de 14:00 a 23:00 horas y el sábado día 13 de 11:00 a 23:00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.