Podemos crea una asamblea para construir su proyecto político para 2019

Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves, Podemos Cantabria ha presentado ‘Arronti Cantabria’, una asamblea con la que quiere abrirse a ciudadanos, colectivos y asociaciones para que aporten ideas para construir su proyecto político de cara a 2019.

El secretario general de Podemos Cantabria, Julio Revuelta, acompañado de la responsable de Movimientos Sociales, Ruth Ruiz y de la responsable de participación, Mercedes González.

La asamblea ciudadana está formada por los círculos de Podemos en Cantabria, “con el mayor número por habitantes del estado”, según han aclarado desde la formación, y es el primero proyecto territorial propio que se lleva a cabo desde que se celebró Vistalegre II en los que los territorios ganaron en autonomía.

En la presentación ha estado presente el secretario general de Podemos Cantabria, Julio Revuelta, acompañado de la responsable de Movimientos Sociales, Ruth Ruiz y de la responsable de participación, Mercedes González.

El objetivo es que ciudadanos, colectivos y asociaciones colaboren en este proceso asambleario participativo para avanzar posiciones de aquí a 2019, con la intención de construir una mayoría social de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Es un proyecto en el que Podemos Cantabria lleva un año trabajando, y que ahora ha abierto a la ciudadanía para que participen activamente.

Esta asamblea está abierta a toda la ciudadanía para construir el proyecto político “no desde los órganos internos, ni siquiera sólo a través de los inscritos en Podemos, sino abierto a toda la ciudadanía de Cantabria”, ha aclarado Revuelta, que defiende que cualquier cántabro o cántabra podrá presentar su propuesta política para Cantabria y esta será votada posteriormente.

PLAZOS DE PARTICIÓN

Desde el pasado 18 de abril hasta el 9 de marzo se han llevado a cabo debates iniciales en los Círculos u otros foros de discusión; y actualmente, hasta el 14 de mayo, hay abierto un plazo de envío voluntario de pre-propuestas. Este envío se produce a la dirección contacto@cantabria.podemos.info, y será difundido en la web de Podemos Cantabria y en Plaza Cantabria.

Desde el 14 de mayo hasta el 12 de junio estará abierto un periodo de debates en los círculos u otros foros de discusión y de transacción voluntaria de propuestas, que podrá hacerse hasta el 5 de junio.

Dentro de este periodo tendrá lugar un encuentro presencial para presentar y defender propuestas que será el 3 de junio. Los dos días posteriores serán para registrar las propuestas definitivas en el formulario de la web de Podemos Cantabria.

Posteriormente, del 13 al 19 de junio se desarrollará la votación telemática; y los resultados se presentarán el próximo 21 de junio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.