Bathco se une como patrocinador de la Copa del Mundo de Vela

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa de diseño de lavabos Bathco se ha incorporado como patrocinador a la Copa del Mundo de Vela, que se celebrará del 4 al 11 de junio en aguas de la bahía santanderina.

Gema Igual y José Luis López Cortés en la firma del convenio de patrocinio.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de Bathco, José Luis López Cortés, han suscrito este miércoles el convenio de la que es la segunda adhesión a una lista de patrocinios que el Consistorio santanderino ha informado que se irán ampliando en los próximos días con la suma de nuevas empresas y entidades.

Tanto Gema Igual como López Cortés han coincidido en la importancia de la colaboración público privada para sumar esfuerzos y no defraudar las expectativas y la confianza depositada en la ciudad para organizar un evento de estas características.

La final de la Copa del Mundo de Vela se disputará del 4 al 11 de junio, pero el programa social y las actividades complementarias arrancarán el día 2, con motivo de la apertura de la III Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, que incluirá también la Copa de España J-80 (del 2 al 4 de junio).

En la prueba, que contará con cinco campos de regatas, participarán unas 250 embarcaciones y alrededor de 350 participantes de diez clases olímpicas, una paralímpica y kitesurf.

Así, en la bahía santanderina y el Abra del Sardinero navegarán esos días regatistas de las clases RS:X Men’s Windsurfer, RS:X Women’s Windsurfer, Laser Men’s, Laser Radial Women’s, Finn Men’s, 470 Men’s, 470 Women’s, 49er Men’s, 49er FX Women’s, Nacra 17, 2.4mR Paralympic y Foil Open Kite.

Además del Ayuntamiento de Santander y el Real Club Marítimo, colaboran y apoyan la organización de este evento el Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de Cantabria, la Autoridad Portuaria de Santander, la Federación Española de Vela, la Federación Cántabra y la Universidad de Cantabria, así como patrocinadores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.