Bezana, Santander y Camargo acogen debates sobre el futuro de la Unión Europea

Tiempo de lectura: 2 min

En el mes de marzo la Comisión Europea presentó el Libro Blanco en el que expone cinco escenarios sobre el futuro de la Unión Europea, invitando al conjunto de la ciudadanía a reflexionar sobre los logros pasados y debatir cómo puede y debe ser nuestro futuro común.

La Unión Europea se enfrenta a un futuro con mucha crítica interior.

Esta Semana Europea busca realizar un encuentro con las organizaciones representativas de la sociedad civil en el teatro CASYC (Santander), que tendrá lugar este martes 16 de mayo, y en el que se escucharán las opiniones de la ciudadanía, dándose traslado de las mismas a las instituciones europeas.

Posteriormente, los representantes políticos de las instituciones autonómicas y municipales se reunirán en dos encuentros que se celebrarán en La Vidriera (Camargo) el día 17 y en el Centro Cívico (Santa Cruz de Bezana), el día 18, sobre el papel de las Comunidades Autónomas y los Municipios en la Europa actual y la que se busca.

Para la Casa de Europa en Cantabria, desde una clara e inequívoca vocación europeísta, Europa tiene que cambiar, y consideran que es la ciudadanía, en colaboración con los representantes políticos en el Parlamento y los Ayuntamientos de Cantabria, quienes deben liderar el cambio.
Por este motivo hacen un llamamiento a la ciudadanía a participar en los actos programados.

LOS ACTOS DE REUNIÓN MUNICIPALES

El salón de actos del centro cultural La Vidriera de Camargo acogerá uno de estos actos este miércoles, 17 de mayo, a partir de las 19:30 horas. Estará abierto al público y contará con la presencia de la alcaldesa, Esther Bolado; la diputada del PRC, Rosa Valdés; el exdiputado autonómico y miembro de la Casa de Europa, Francisco Fernández Mañanes; y el diputado de Podemos, Alberto Bolado, quienes disertarán sobre el papel de las comunidades autónomas y los municipios en la Europa del futuro.La actividad del miércoles en Camargo contará además con la participación del Orfeón Cántabro.

Un día después, a la misma hora, la reunión se traslada al Centro Cívico de Santa Cruz de Bezana, en un acto que presidirá el alcalde del municipio, Pablo Zuloaga.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.