Los despidos en La Gallofa acabarán en los tribunales

Tiempo de lectura: 1 min

Los despidos de trabajadoras de cadena de tiendas y panaderías La Gallofa en pleno proceso de elecciones sindicales acabarán en los tribunales una vez que haya finalizado sin acuerdo la mediación en el ORECLA.

El ORECLA es un organismo público de resolución extrajudicial de conflictos al que acuden empresas y trabajadores a negociar, con mediadores ajenos a ambas partes, cuando se produce un conflicto laboral, antes de ir a juicio.

Tienda de La Gallofa

En este caso, las partes estaban citadas para abordar los despidos de trabajadoras en esta cadena, que sindicatos como Comisiones Obreras enmarcaron en una campaña de amenazas y coacciones con motivo de la celebración de unas elecciones sindicales que finalmente ganarían la suma de sindicatos críticos (CC.OO y USO).

Ese acto se ha producido sin acuerdo, de modo que la resolución del conflicto se ve abocada a los tribunales.

Los despidos afectaron a tres trabajadoras que eran compañeras de trabajo de una de las integrantes de la lista sindical, entre otras medidas.

La Gallofa es la única empresa aspirante al merchandising del Año Lebaniego, en virtud de un pliego que introducía el producto agroalimentario y la red de tiendas como aspectos a valorar y en un concurso que sigue pendiente de cerrarse tras la dimisión del responsable de la empresa pública. Es una firma promocionada por Revilla en sus apariciones televisivas.

La red de sociedades de La Gallofa (que en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento) tiene 28 centros de trabajo y una plantilla global de unas 160 personas, de las que un 95% son mujeres, y ha habido momentos en que un 80% eran contratos temporales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.