Julián Velez se coloca en Delegación del Gobierno

Tiempo de lectura: 3 min

El ex alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, es uno de los nuevos asesores de la Delegación de Gobierno en Cantabria, dirigida por el popular Samuel Ruiz.

Julián Vélez, secretario de Acción Municipal del PP, ahora también asesor de Delegación de Gobierno.

El antiguo edil de la localidad barquereña ha sido designado en uno de los cuatro puestos de confianza de la institución, tras posicionarse al lado de la nueva presidenta del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga tras el último Congresio regional.

Vélez, que recientemente ha sido nombrado nuevo secretario de Acción Municipal de la nueva Junta Directiva del PP cántabro, es noticia este miércoles después de que un total de 22 de los 33 alcaldes de su partido en Cantabria hayan presentado en un escrito ante el Comité de Garantías regional, que también se presentará al Comité de Garantías Nacional, para solicitar que sea expedientado.

El motivo es que Vélez ha votado en contra de la candidata del PP a la presidencia de la Mancomunidad de Valdáliga, Lorena García y, al contrario, lo ha hecho a favor del candidato del PSOE, Roberto Escobedo.

OCUPADOS TODOS LOS CARGOS DE CONFIANZA

Junto a Vélez, también ha sido designada asesora de la Delegación de Gobierno Almudena Gutiérrez, quien fuera alcaldesa de Villaescusa.

De este modo, Samuel Ruiz ha ocupado los cuatro cargos de confianza que mantiene la Delegación de Gobierno y que, en tiempos de recortes, se llegó a publicitar que dejaban uno vacante, en contraposición a los cuatro que tenía designados la administración de Zapatero.

Vélez y Gutiérrez ocupan tanto el cargo que permanecía vacío como el que ha dejado vacante recientemente Felipe Piña para ocupar la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria.

GUERRA INTERNA EN EL PP DE CANTABRIA

Estos nombramientos coinciden con el cambio de sillones que está llevándose a cabo en el Partido Popular, tras la victoria por cuatro votos de Sáenz de Buruaga sobre Ignacio Diego para presidir el Partido en Cantabria.

Los críticos con la nueva dirección han impulsado quejas al Comité de Garantías, que por el momento las ha ignorado, y no rechazan acudir a los tribunales para denunciar las irregularidades en las primeras primarias que se llevaron a cabo en el Partido Popular.

En respuesta, el Comité Ejecutivo del PP cántabro ha acordado abrir expedientes informativos a los afiliados que “dañan la imagen” de la formación, entre ellos el exdiputado Carlos Bedia, el movimiento ‘Lealtad Popular’ y no se descarta abrírselo a los diputados que no acepten a Buruaga como portavoz.

Y es que la segunda decisión del Comité Regional ha sido proclamar a la presidenta como portavoz del Grupo Parlamentario, en sustitución de Eduardo Van den Eynde, dando aviso a los diputados de que obedezcan la decisión de la dirección del partido.

El grupo popular en el Parlamento ha decidido solicitar el acta de esta reunión antes de tomar otra decisión, ya que la mayoría de sus miembros está en contra de sustituir a Van den Eynde, quien ha negado que las diferencias internas afecten al trabajo del grupo.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Patxi Colo
    17 de mayo de 2017

    Ya han colocado la primera fila, lo malo es que muchos son los llamados y pocos los elegidos. Cuando gentes de honestidad política demostrada (ejem, ejem) como Roberto Media y un largo etcétera digan aquello de qué hay de lo mío, y no haya nada, empezaremos a ver ruido de cuchillos. Yo ya he comprado las entradas y las palomitas.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.