Siderit expondrá su aventura empresarial en la lanzadera de empleo de Santander

Tiempo de lectura: 2 min

La destilería cántabra Siderit impartirá este viernes una charla, que podrá seguirse online, a los participantes del proyecto Lanzaderas de Santander.

Las lanzaderas son una iniciativa de empleo que se están desarrollando en los últimos años en distintos municipios y en las que se trabaja mucho en la orientación y la formación, de forma que las medidas y el plan para incorporarse al propio mercado laboral partan de los propios usuarios.

Los impulsores de Siderit

En este caso, una de las acciones que se hacen en la de Santander, apoyada por el Ayuntamiento desde la Agencia de Desarrollo Local y el Gobierno de Cantabria, cuenta con empresarios que comparten sus experiencias a la hora de montar y mantener su idea de negocio.

En este caso le corresponde a Siderit, destilería que nació en Torrelavega en plena crisis económica y que cuatro años después acumula una trayectoria que le ha llevado a producir, en un mercado tan competitivo como el del alcohol, productos como la ginebra, el vodka y, la última apuesta, el vermouth.

Son productos que se hacen desde Cantabria, pero con distribución nacional e internacional que hacen que vendan ginebra y vodka en ‘santuarios’ de estas bebidas como Gran Bretaña o Rusia.

La apuesta ha obtenido, además, reconocimiento en forma de una decena de premios nacionales e internacionales, a los que se sumaba recientemente el Premio Horeca, el galardón que conceden los hosteleros de la comunidad a personas y entidades que destaquen por la promoción de nuestra tierra fuera de nuestras fronteras-

La charla, con el título ‘Siderit: destilando calidad desde Cantabria’, se impartirá este viernes a las 12.00, y además de poder seguirla de forma presencial los participantes en el proyecto Lanzadera, también podrá verse por Internet en directo en su canal de You Tube.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.