La victoria de Sánchez refuerza a sus representantes en Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

Pedro Sánchez también ha sido el candidato más votado en las primerarias del PSOE en Cantabria, consolidando así la victoria que también obtuvo a la hora de conseguir los avales.

En concreto, con casi el 100% escrutado Pedro Sánchez ha obtenido el 70% de los votos de la militancia, y Susana Díaz ganaba ligeramente a Patxi López, aunque ambos con en torno al 14% de los votos (si bien al principio de la noche Díaz era la tercera).

Casares y Zuloaga celebran la victoria de Pedro Sánchez

Los principales representantes de la corriente de Pedro Sánchez en Cantabria son el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, y el alcalde Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga. reforzados ahora en un resultado que abre un nuevo escenario de futuro en cuanto al liderazgo del socialismo en Cantabria.

Los apoyos en Cantabria a los candidatos se repartieron: en la representación de Patxi López se encontraban miembros del grupo parlamentario como la portavoz, Silvia Abascal, mientras que a Susana Díaz la respaldaban cargos del Ejecutivo cántabro, como el propio Ramón Ruiz, consejero de Educación y número dos de la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos.

La presidenta andaluza cosechó un sonoro pinchazo en su acto en Cantabria, y contó para su presentación con la cántabra Estela Goikoetxea, que dimitió de su cargo al conocerse que había mentido sobre su currículum.

Dentro de la Gestora socialista se encontraba Ricardo Cortés, que es diputado nacional por Cantabria, que fue eurodiputado y que tradicionalmente se ha encargado del voto exterior y las relaciones con los militantes en América latina del PSOE.

Eva Díaz Tezanos, secretaria general de los socialistas cántabros felicitaba a Pedro Sánchez.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.