La Asociación Genialogías saca de la sombra a las mujeres poetas españolas

Tiempo de lectura: 1 min

Este viernes, 26 de mayo, la Librería Gil acoge una cita importante, un encuentro con Maite Gurrutxaga, ilustradora de Las aventuras agrícolas de un Cockney, de Virginia Wolf de Nordica Libros.

Maite Gurrutxaga (Amezketa, Guipúzkoa, 1983) es ilustradora de literatura infantil y juvenil, y de adultos, y estará con los fieles a la librería de la Plaza Pombo a partir de las 19.00 horas.

Esta mujer estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, especializándose en la rama de pintura. Realizó estudios de autoedición e ilustración en el centro Escola de Donna de Barcelona.

DIVULGACIÓN DE AUTORES CÁNTABROS

Además, el jueves, 25 de mayo, a las siete de la tarde habrá una edición de ‘Los jueves de Anthony Clarke’, prestigioso hispanista de la Universidad de Birmingham y experto en la obra de José María de Pereda, además de divulgador de autores cántabros.

En ella, Fernando Vierna presentará a Jesús Pindado, quien hablará sobre La peligrosa relación entre Periodismo y Literatura.

Jesús Pindado, periodista cántabro, ha vivido 16 años en Maryland (USA) trabajando en Washington DC durante más de una década como Director de la oficina de los empresarios españoles (CEOE) en Estados Unidos hasta julio del año 2000 y fue el Director de la Gran Enciclopedia de Cantabria (8 tomos) en 1985.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.