Siderit se vuelve con siete estrellas del concurso internacional de Bruselas

Tiempo de lectura: 2 min

Siete estrellas para los productos de Siderit

La destilería cántabra Siderit se ha vuelto con siete estrellas del International Taste & Quality Institute de Bruselas, el concurso de la organización mundial líder en la cata de productos de calidad.

Además, de estas siete estrellas, tres le corresponden a su ginebra clásica, con la que han obtenido el máximo galardón.

También se han llevado estrellas su variedad de ginebra con lima y su vodka, una de las apuestas de esta empresa cántabra que nación en plena época de crisis y que hoy vende en una veintena de países.

PREMIOS A LA CALIDAD

Para componer su jurado, el iTQi trabaja en asociación con las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa tales como los Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs’ Association, la Académie Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschlands, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, la Federerazione dei Cuochi Italiana, Årets Kock of Sweden, Euro-Toques, la Gilde Van Nedrlandse Meesterkoks, la Associação de Cozinheiros Profissionais de Portugal, la Craft Guild of Chefs, la Turkish Cooks Association, la World Master Chefs Society (WMCS) y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

Además del propio reconocimiento, el Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior) otorgado por el iTQi es una eficaz herramienta a la hora de abrir mercados, por su efecto en términos de marketing y de alcance a distribuidores.

OTROS PREMIOS DE SIDERIT

Siderit ya se ha llevado en otras ocasiones estos galardones, que se suman a las tres medallas en el World Spirit Awards de San Francisco, en Estados Unidos, considerado como el concurso internacional de licores más prestigioso del mundo.

Ese tipo de reconocimientos en el exterior fue uno de los factores que motivó que Siderit fuera distinguido reconocido por el premio HORECA de la Asociación de Hostelería de Cantabria, que otorgan los propios hosteleros de la comunidad autónoma.

Siderit, que acaba de lanzar su vermú y se va a lanzar en breve al mundo de la barrica, fue en 2016 la empresa revelación en Cantabria en los premios que concede la revista Actualidad Económica.

Su nueva sede, en Puente Arce, albergará un museo del destilado que podrá ser visitado por turistas, dentro de una tendencia a la apertura de este tipo de empresas, como la planta de Orulisa en Liébana, también abierta al público.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.