Tanos le pasa el balón a los niños de Guinea Ecuatorial en un torneo benéfico

Tiempo de lectura: 2 min

Los campos de Santa Ana en Tanos (Torrelavega) acogerán este viernes un torneo solidario para ayudar a niños de un orfanato de Guinea Ecuatorial.

Durante la jornada, con el lema ‘Paso el balón a los niños de Guinea Ecuatorial’, deportistas de diferentes disciplinas disputarán varios partidos de fútbol de entre 10 y 15 minutos de duración para demostrar sus habilidades en un terreno de juego. Lo de menos es el resultado.

Organizada por la Fundación Hermanos Martínez cuyo embajador en España es el ex futbolista Benjamín Zarandona, servirá para que todos los participantes y el público asistente puedan donar balones o botas de fútbol tanto nuevos como usados que serán entregados posteriormente a un orfanato del país africano

La cita es el viernes

 

La cita será el viernes 26 de mayo en los campos de Santa Ana en Tanos desde las cinco de la tarde, y en Cantabria contribuyen a su impulso la Federación Cántabra de Fútbol y el exfutbolista de origen guineano Julio Engonga.

Y ya está confirmada la presencia de jugadores de diferentes clubes de fútbol de Cantabria y deportistas de otras disciplinas de la ciudad como el voley, baloncesto, balonmano, tenis de mesa o rugby.

Además, también se sumarán ex deportistas profesionales que ya han confirmado su presencia como Gonzalo Colsa, Luis Fernández , Chus Puras o el boxeador Sergio García.

Entre todos formarán diferentes equipos que se medirán posteriormente y que tratarán de hacer pasar una tarde divertida a todos los asistentes.

Los deportistas se han ofrecido a participar en este evento de forma desinteresada al igual que la Federación Cántabra de Fútbol que se encargará de recoger material entre el resto de los clubes de la comunidad que también quieran colaborar.

El evento se enmarca del intento de transmitir valores a través del fútbol, y alejarlo así de las escenas de violencia que se ven en ocasiones. Para sensibilizar, la Federación Cántabra de Fútbol ha comenzado una campaña en contra de la violencia en el fútbol, con la instalación de pancartas en campos deportivos con el lema ‘Stop violencia’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.