La cultura del Camino Norte de Santiago sigue en Bezana y Polanco

Tiempo de lectura: 2 min

El programa cultural del Camino Norte de Santiago diseñado por la Consejería de Cultura continúa su itinerancia y este sábado, día 26 de mayo, recalará en los municipios de Santa Cruz de Bezana, donde la coral Amigos del Mar ofrecerá un concierto, a las 19:30 horas, en la iglesia de Mompía; y de Polanco, donde se presentará el espectáculo ‘Evaristo tiene una idea….y peregrina, en la biblioteca municipal José María Pereda, a las 17:00 horas.

Señalización del Camino de Santiago en Bezana

Amigos del Mar es un coro de voces graves fundado en febrero de 1987 en el Barrio Pesquero de Santander bajo la batuta de Basilio Gomarín. Desde 1991 el coro está dirigido por José Ramón Rioz Ruiz. Su repertorio está basado en la música marinera, de habaneras a barcarolas, dando prioridad a las canciones de autores cántabros.

En esta ocasión interpretarán canciones en francés, euskera, castellano, bable y gallego, basadas en la tradición cultural y con presencia de autores cántabros: Miguel Ángel Samperio, J. Lucio Mediavilla, J.Guerrero Urreisti, Chema Puente, Basilio Gomarín, Luis D´Hers, Alfonso Ruiz Martínez y José Ramón Rioz.

Por su parte, ‘Evaristo tiene una idea…y peregrina’ es una propuesta didáctico-familiar de la compañía cántabra ‘EducARTE’ y protagonizada por Evaristo, que hace un recorrido sobre el Camino del Norte del Camino de Santiago.

BEZANA HOMENAJEA A SU VECINA MÁS LONGEVA

Gregoria Cosío, la anciana más longeva de Santa Cruz de Bezana.

El pasado 3 de mayo, Santa Cruz de Bezana celebraba el tradicional Día del Mayor. Entre otros actos importantes de ese día, el equipo de gobierno municipal entendió que tenía especial interés el reconocimiento público a dos personas del pueblo: Gregoria y Gervasio, dos vecinos que han pasado ya los 100 años y siguen igual de animosos que cualquier joven

Ya que Gregoria no pudo acudir a la ceremonia por motivos familiares, una representación de la corporación municipal, formada por el alcalde Pablo Zuloaga y el concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad, José Mª Mier, se han acercado hasta su domicilio para hacerle entrega de un pequeño obsequio y de un ramo de flores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.