El primer evento de Literatura Romántica en el Norte tendrá lugar en Santander

Tiempo de lectura: 2 min

A principios del 2016, Marta Diego, Rosa Ceballos, Yolanda Revuelta y Patricia García crearon la Asociación Literaria Norte Romántico Adulto (NORA). Este sábado 27 organizan el primer evento en Cantabria, en las caballerizas del Palacio de la Magdalena.

En este proyecto participan 28 ponentes: 24 escritores y 4 blogueras, quienes trataran fundamentalmente de literatura romántica y erótica. Para ellas el objetivo principal es “pasarlo bien, disfrutar y que la gente conozca a sus escritores favoritos».

La idea surgió cuando volvían del evento literario RA en Madrid: “En el tren estuvimos hablando de que en el norte de la península no se celebraba ningún evento como este. Nos liamos la manta la cabeza y empezamos a gestarlo en febrero del 2016”, cuentan a EL FARADIO.

Las 115 entradas se vendieron en el mismo día que salieron. Las personas asistentes vienen de todas partes de España, aunque en un principio solo estaba dirigido a la gente de la comunidad. “La mitad son de Cantabria y la otra mitad de otros lugares de España, vienen hasta de Canarias”, añade Marta diego.

La fundadora de NORA explica a EL FARADIO que “ha sido una sorpresa” que tanta gente se uniera al proyecto. “Podríamos haber llenado el Paraninfo, pero teníamos que pagarlo de nuestro bolsillo y no sabíamos si podíamos mover a tanta gente”, cuenta Diego.

El evento comienza el sábado 27, aunque el viernes habrá un encuentro en el Ayuntamiento de Santander con las personas invitadas. Desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde se irán sucediendo las diferentes actividades y acabará con un sorteo.

En total, habrá hasta ocho ponencias a lo largo de toda la jornada con cuatro o cinco personas en la mesa. “Una presentadora les preguntará sobre las obras que llevan a promocionar y sobre su vida personal”, explica Marta Diego.

Las mesas se dividirán en autoras autopublicadas, autoras de editorial, lectoras y blogueras y autores autopublicados y de editorial. El público podrá participar también en las charlas: “Es una sala pequeña y estaremos como en familia”, comenta la cocreadora.

Esta iniciativa ya cuenta con la colaboración de hasta 28 empresas, editoriales e instituciones públicas, entre las que están la Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Santander, el Corte Inglés, Planeta o Libros de Seda. “Son gente que quiere unirse a nosotras porque ven algo pionero y que hace falta”, explica Marta Diego.

Asimismo, NORA ya ha realizado cuatro presentaciones de libros en El corte Inglés desde Febrero con las autoras Yolanda Revulta, Rita Morrigan y Marta Lobo; y con el escritor, Zetabon. El próximo 11 de julio será la última presentación que llevaran acabó hasta septiembre con la participación de Lola P. Nieva y su libro ‘Meretrice’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.