¿Tiene la sociedad más respeto a la diversidad sexual?

Tiempo de lectura: 2 min

Iza, la joven que acudió a su graduación vestida con los colores de la bandera LGTBI, encontró un amplio respaldo de sus compañeros y un impresionante eco en redes sociales.

Iza, en su graduación, con la bandera LGTBI

No es el único caso: también tuvo mucho eco el apoyo al colectivo trans a raíz de la llegada a Cantabria del bus de Hazteoir: en la concentración de protesta hubo centenares de personas en la Plaza del Ayuntamiento, y la mayoría de ellos fueron jóvenes y adolescentes.

Episodios como este han inspirado al restaurante Días de Sur, en la calle Hernán Cortes de Santander, para organizar una mesa redonda que plantea la pregunta de si la sociedad española es más respetuosa a la homosexualidad, a la diversidad sexual.

En ella intervendrán Regino Mateo, poeta y escritor, histórico portavoz de la asociación ALEGA; Ana Isabel Méndez, directora general de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria que trabaja en la ley contra la discriminación al colectivo LGTBI –la ley contra la que vino a protestar el bus transfóbico- y Alberto Calera, presidente de ALEGA, la asociación que representa a este colectivo y que está inmersa en los preparativos del programa de actos de la celebración del Orgullo, así como Kiara Brambilla, secretaria de esta asociación y activista también en la asociación feminista MUJOCA (Mujeres Jóvenes de Cantabria), la propia Iza, la adolescente que ha inspirado esta mesa, y Carlos San Martín, psicólogo del centro CIPSA y premio Alega de este año, moderados por Oscar Allende, periodista y director de EL FARADIO.

Será este martes a las 20.00 horas en Días de Sur, con entrada gratis, y se servirá un picoteo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.