El FIS inicia la venta de entradas sueltas para sus espectáculos con un 5% de descuento

Tiempo de lectura: 3 min

El Festival Internacional de Santander inicia este lunes, 5 de junio, la venta anticipada de entradas sueltas para asistir a los grandes conciertos sinfónicos, los espectáculos de danza, los recitales y las actuaciones programadas para la 66ª edición, que se celebrará del 5 al 31 de agosto.

Además, aquellas entradas que se adquieran antes del 5 de julio tendrán un descuento del 5 por ciento para los espectáculos que se celebren en el Palacio de Festivales de Cantabria. Es el cuarto año que el Festival ofrece descuentos a quienes adquieran sus entradas de manera anticipada.

El objetivo es conseguir nuevos públicos para que cada vez más personas disfruten de la variedad y la calidad de las actuaciones programadas, y que lo hagan con precios accesibles.

La Cincinnati-Orchestra cierra el ciclo de espectáculos de este año.

Gracias a esa oferta, el concierto inaugural del 5 de agosto costará 29 euros si se compran antes del 5 de julio. En este concierto Juan Pérez Floristán actuará junto a la BBC Philharmonic Orchestra, bajo la batuta de Juanjo Mena.

Al mismo precio también estarán espectáculos en directo como la interpretación del ‘Requiem’ de Verdi , que será el domingo 27. con grandes voces como la de la mezzosoprano Daniela Barcellona, acompañadas por el Orfeón Donostiarra y la Philharmonique du Luxembourg. También la última cita sinfónica, el jueves 31 de agosto, con la Cincinnati Symphony Orchestra y la ‘Primera Sinfonía’ de Brahms costará 29 euros.

También se podrá acudir por ese precio al recital de la pianista china Yuja Wang y el violinista griego Leonidas Kavakos el próximo 7 de agosto. Además, el público podrá disfrutar por menos de 25 euros de otras citas sinfónicas como la actuación de la Royal Philharmonic Orchestra, dirigida por Charles Dutoit, programada para el 14 de agosto, o el concierto de Thomas Hengelbrock al frente a los Balthasar Neumman-Ensemble y Balthasar Neumman-Coro y Solista, que será el 18 de agosto.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTANDER 66

Desde 19 euros habrá localidades para asistir a la presentación por primera vez en España del proyecto ‘Las rutas de la esclavitud’ de Jordi Savall, el 19 de agosto; a los espectáculos de Danza con el Malandain Ballet Biarritz y su ‘La Bella y la Bestia’, el 13 de agosto, y con el Víctor Ullate Ballet y su versión del mito de ‘Carmen’, que llegarán 24 de agosto.

Las entradas para ver a Asian Youth Orchestra pueden costar 5 euros hasta el próximo 5 de julio.

Menos de 9 euros cuestan las entradas para el Ciclo de Cámara y Música Antigua con las actuaciones de Natalia Ensemble, prevista para el 8 de agosto, Cuarteto Casals, el 21 de agosto, Raquel Andueza junto a La Galanía, que será el 29 de agosto y al estreno absoluto de ‘La isla desolada’ el próximo 16 de agosto.

Asimismo, esta filosofía de precios reducidos del Festival Internacional de Santander hace posible que por cinco euros se pueda acudir al concierto de la Asian Youth Orchestra con la ‘Primera Sinfonía’ de Mahler el 22 de agosto o que los niños puedan disfrutar con los espectáculos familiares ‘Aire’ y ‘El pájaro prodigioso’.

Los canales de venta son las taquillas del Palacio de Festivales de Cantabria y el Mercado del Este, el teléfono 942 22 34 34, la página web del Festival www.festivalsantander.com, el canal de venta de entradas de Liberbank y el servicio por teléfono de la entidad 902 106 601, así como los centros comerciales con punto de venta de entradas de El Corte Inglés.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.