La UC acoge un ecomercado con productos de proximidad y comercio justo

Tiempo de lectura: 2 min

La Universidad de Cantabria acoge este miércoles, 7 de junio, la IV edición de su Ecomercado, que se celebrará en la Plaza de la Ciencia, donde se mostrarán productos de proximidad, artesanales, ecológicos y comercio justo.

En total, en esta edición de 2017, que estará abierta entre las 10 y las 16 horas en la Plaza de la Ciencia del Campus de Las Llamas, y se hace, además, contando con entidades que emplean a personas en riesgo de exclusión social.

Pasada edición del Ecomercado de la UC

Esta propuesta se enmarca siguiendo las líneas del Plan de Gestión Ambiental de la Universidad de Cantabria y tiene como objetivo dar visibilidad y fomentar el consumo de productos social y medioambientalmente responsables.dentro de la cada vez mayor preocupación por la calidad y cercanía de la alimentación que se manifiesta en el auge de cooperativas o en la demanda de calidad en los comedores escolares, entre otras cuestiones.

Este año se incluyen varias novedades, como un café solidario gratuito a cargo de «Gira por el Desarrollo» para todo aquel que se pase por su puesto, el sorteo de cestas de productos (donados por todos los comerciantes asistentes) entre todas las personas que hagan alguna compra, el sorteo de unas gafas de realidad virtual 3D; alquileres de bicicletas eléctricas; vales de cafetería y otras sorpresas, entre los alumnos que se acerquen a, un mínimo de 6 puestos, a informarse sobre los productos/empresas que participan .

Todos los sorteos se efectuarán a las 16 horas en la Plaza de la Ciencia y los resultados se colgarán en la web de la Oficina Ecocampus, responsable de los proyectos de sostenibilidad en la Universidad de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.