La Llave Azul proyecta un documental sobre los derechos de los afroamericanos

Tiempo de lectura: 2 min

En una semana en la que se hablará mucho de racismo, con nuevas acciones de sensibilización sobre los refugiados, una charla en Eureka sobre el auge de los fascismos y el domingo la fiesta de Las Gildas, que incluirá una performance contra las políticas migratorias, este jueves, día 8 de junio, a las 8 de la tarde se proyecta ‘I am not your negro’, del cineasta haitiano Raoul Peck, en el Casyc Up, de la mano de La Llave Azul, el colectivo de amantes del cine que cada mes proyecta filmes sin estrenar en Santander, y en versión original.

Fotograma de la película

La película, basada en un manuscrito inacabado del pensador James Baldwin titulado Remember this house, es un filme ensayo en torno a la experiencia de ser negro en los Estados Unidos del siglo XX.

Nominado a los Oscar, ganador del premio del público en Toronto y del premio de los críticos de Los Ángeles, el documental cuenta con la narración de Samuel L. Jackson, que se puede disfrutar gracias a que la proyección es en versión original subtitulada en español.

El actor afroamericano da voz a los pensamientos de Baldwin, entona tanto los textos de su libro inacabado como las cartas a su editor, Jay Acton. También se recuperan imágenes de archivo de varias intervenciones del autor en televisión o en otros foros públicos, así como otras tanto del pasado como del presente.

‘I am not your negro’ es una película poética y furiosa que nos desgrana la lucha por los derechos de los afroamericanos del escritor y activista James Baldwin.

El precio de las entradas, que se pueden adquirir a través del sistema de venta de entradas de Liberbank o directamente en taquilla, es de 4 euros.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.