Las fiestas de San Antonio de Piélagos toman ritmo de bolero «incendiario»

Tiempo de lectura: 3 min

El espectáculo ‘Boleros incendiarios’ y el Tributo a María Dolores Pradera recalarán este miércoles, a partir de las 20:00 horas, en las Fiestas de San Antonio de Renedo de Piélagos.

Cartel de las fiestas de San Antonio 2017.

El bolerista Nanín Rodríguez, fundador del trío de bolero santanderino ‘Los Brisas’, en 1952, actuará en la carpa de las fiestas, ubicada en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, donde rendirá un merecido homenaje a la generación de los años 40, la de esos padres y abuelos, que enseñaron a amar y que lo dieron todo sin tener ellos nada.

Precisamente, el título de su espectáculo, ‘boleros incendiarios’, se desprende del hecho de que Santander se incendió justo la noche después del día de los enamorados de 1941, década a la que se dedica un recital en el que interpretará canciones de voces españolas eternas como Miguel de Molina, Concha Piquer, Antonio Machín, Jorge Sepúlveda, Estrellita Castro, Carmelo Larrea o Emilio Tuero, que se unirán con los boleros de Agustín Lara o Pedro Flores que sonaban con igual frenesí a ambos lados del Atlántico, en aquellos años 40 de copla, bolero y canción española.

Por su parte, la mezzosoprano santanderina Iliana Casanueva, acompañada por la guitarra de Nanín Rodríguez y el requinto de Manuel Encabo, será la encargada de rendir un Tributo a María Dolores Pradera, conocida como “la gran dama” de la canción española.

En un espectáculo elegante, lleno de sensibilidad y romanticismo, la mezzosoprano repasará algunas de esas canciones eternas como “la flor de la cañera”, “fina estampa”, “amarraditos”, que forman ya parte de universo sentimental de toda España.

PINCHOS DE FERIA EN LA FERIA DEL DÍA

Este miércoles, además de 17:00 a 20:00 horas, habrá un parque infantil gratuito para los más pequeños, mientras que las seis casetas de la Feria de día, que servirán pincho y bebida ‘de feria’ al precio de 2 euros, abrirán desde las 19:30 horas.

Además, un año más, la Feria de Día de las Fiestas de San Antonio 2017 ha abierto sus puertas desde el pasado sábado y en esta edición, lo ha hecho con una novedad importante, y es que las seis casetas del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha ofrecerán, por primera vez, pincho y bebida ‘de feria’ al precio de 2 euros.

Los adjudicatarios de las  autorizaciones municipales para la instalación de las casetas han sido Madigan´s, La Garita, La Estela, la Asociación de Hostelería de Renedo, Avenida 55 y La Colodra.

Las Casetas estarán instaladas hasta el próximo 13 de junio, día grande del municipio y fecha del final de las fiestas.

La Feria de Día tendrá diferentes tipos de horarios, dependiendo de los días de la semana. Los sábado y domingo, así como el lunes 12 y el martes 13, las seis casetas abrirán por la mañana,  de 13:00 a 16:00 horas y, por la tarde, desde las 19:30 hasta una hora después de concluir las actuaciones previstas por la organización.

El resto de la semana, la Feria de día de Renedo abrirá únicamente en horario de tarde, de 19:30 a 00:00 horas, o una hora después de concluir las actuaciones previstas por la organización.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.