PSC: Los Sanchistas presentarán candidatura frente a Tezanos

Tiempo de lectura: 3 min

Los afines a Pedro Sánchez van a presentar una candidatura alternativa a la de la actual secretaria general del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

Pedro Casares y Pablo Zuloaga celebran la victoria de Pedro Sánchez

Tezanos ya ha confirmado este miércoles que volverá a presentarse para liderar el PSOE en Cantabria y, aunque no estaba clara la postura del partido, parece que los afines a Pedro Sánchez presentarán también un candidato alternativo, tal y como ha confirmado la agencia de noticias Europa Press.

El diario 20 Minutos ya había dado por hecho esta candidatura por parte de los sanchistas durante esta semana, tras analizar la victoria arrolladora de Pedro Sánchez en Cantabria, que en las primarias nacionales logró un 71,3% del apoyo de los militantes cántabros.

La publicación apunta directamente al secretario general del PSOE en Santander, Pedro Casares, y principal representante de la candidatura de Sánchez en Cantabria. Algo que todavía no han confirmado fuentes del PSOE, que consideran que es pronto para dar nombres.

Este miércoles, en la tertulia de EL FARADIO DE LA MAÑANA, el alcalde de Santa Cruz de Bezana, el socialista Pablo Zuloaga, ha opinado que los resultados reflejan una “profunda necesidad de apertura de partido y regeneración dentro de los equipos”.

“Es el momento de cambiar la actitud, las políticas y también las caras” en la dirección del PSOE en Cantabria, después de las primarias, ha asegurado el alcalde, que cree que el candidato que acepte el reto “tiene que afrontar los problemas del partido” y “hablar entre nosotros”.

Pese a que Díaz Tezanos se mostró neutral durante las primarias, su equipo directivo dividió su apoyo a Susana Díaz y Patxi López, en contraste con la mayoría de la militancia de Cantabria, que se decantó por Sánchez, como también hicieron Pedro Casares y el propio Zuloaga.

Desde los afines a Pedro Sánchez se ha criticado que la actual secretaria general no haya «respetado los tiempos», tal y como afirma Europa Press. Zuloaga también ha pedido que se respete el calendario fijado antes de la rueda de prensa de la actual secretaria general.

“Todos los militantes deberán ceñirse a ese calendario” y ha adelantado que quiere dejar los rumores sobre Casares “en cuarentena”, ya que considera que “muy acertada de momento no parece” esta información.

«EL PROYECTO DE SÁNCHEZ ANIMA A CREAR UN PSOE FUERTE, LÍDER Y COHERENTES CON SU PALABRA»

El alcalde de Bezana considera que, tras las primarias, la militancia del PSOE “ha revivido” con el proyecto de Pedro Sánchez, “que es un proyecto que anima a crear un PSOE fuerte, líder, coherente con su palabra e independiente de la derecha y algunos medios que han tratado de llevar al PSOE a una situación que no era la nuestra”.

“Hemos visto como el partido se ha movido”, ha recordado, tras la movilización de la militancia, y ha asegurado que esa ha sido “la verdadera sorpresa”, ya que esa movilización masiva de los militantes «no estaba en las quinielas”.

El Congreso Regional del Partido Socialista de Cantabria se celebrará finalmente los días 29 y 30 de julio, tal y como ha anunciado Eva Díaz Tezanos, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional que se llevó a cabo este martes.

Este sábado, 10 de junio, se reunirá el Comité autonómico para fijar las fechas de las primarias, que se celebrarán previsiblemente el próximo 16 de julio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.