El mito de la caverna se reproduce en la obra ‘La escuadra hacia la muerte’

Tiempo de lectura: 1 min

Este viernes 9 y el sábado 10 el Palacio de Festivales recibe la obra de Alfonso Sastre, en el que se posiciona en un futuro cercano (al menos para el autor), en el que ha estallado la Tercera Guerra Mundial.

‘La escuadra hacia la muerte’ habla de un grupo de soldados que espera la muerte en un futuro conflicto.

En este contexto, un grupo de soldados, al igual que en el mito de la Caverna de Platón, serán testigos indirectos del conflicto, llegándoles solo sombras, ecos y reflejos de la guerra que se reproduce desde el exterior.

En esta puesta en escena el director, Paco Azorín, ha querido minimizar el drama para reflejar las tensiones propias de un grupo de hombres que solo les queda esperar a la muerte.

La escuadra que caminará hacia la muerte está compuesta por los actores Unax Ugalde, Julián Villagrán, Iván Hermés, Agus Ruiz, Alex Larumbe y Carlos Martos, y la dirección de Paco Azorín.

El director de ‘La escuadra hacia la muerte’ destaca el aspecto futurista del espectáculo, que al mismo tiempo tiene un carácter universal, colocando la presencia del hombre como medida y símbolo de toda una civilización.

Durante el desarrollo de la obra se combina el tono realista y existencialista de las escenas, tocando temas tan fundamentales de la literatura de todos los tiempos como son el sentido de la existencia, el determinismo de nuestra conducta, el peso de la culpa, la jerarquía, la existencia o no de Dios, y así sucesivamente hasta recorrer todo el ideario de un convulso siglo XX, que todavía está dando sus últimos coletazos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.