Eric Rolf lleva a la Librería Gil la medicina del alma

Tiempo de lectura: 3 min

Este jueves, 8 de junio, la librería Gil acoge a las 18:00 horas una conferencia de Eric Rolf basada en su libro La Medicina del Alma.

La medicina del alma es una herramienta sencilla y eficaz para conseguir el control de nuestra propia salud.

La medicina del alma es una herramienta sencilla y eficaz para conseguir el control de nuestra propia salud. En sus páginas se descubre cómo cada persona participa en la creación de su enfermedad y, también, cómo cada uno puede formar parte de su curación.

Eric Rolf es un maestro occidental nacido en Nueva York el 27 de noviembre de 1936. En la primera parte de su vida exploró en profundidad el proceso creativo y la comunicación, y hace más de cuarenta años empezó a recibir información interiormente que configuró lo que hoy se denomina ‘La Medicina del Alma’.

Según su teoría, la enfermedad forma parte de un proceso creativo interior a través del que cada persona individualmente y en colectivo crea su experiencia de la realidad y los acontecimientos externos que los acompañan. Es decir, en ningún momento somos víctimas aunque lo pueda parecer.

Así, ha desarrollado el modelo de la intuición, que llama el Idioma Creativo Interior que es el único modelo esquematizado que existe y que explica de forma específica cómo funciona la intuición, el idioma metafórico de la vida a nivel personal e individual y el sistema por el que la vida nos habla uno a uno.

MÁS PRESENTACIONES

El viernes, Lorenzo Oliván presenta su libro ‘Dejar la piel. Pensamiento y visión’, con la presencia de Miriam Díaz y Marcos Díez a partir de las 19.30 horas.

Lorenzo Oliván es autor de los libros de poemas como ‘Visiones y revisiones’, ‘Único norte, Puntos de fuga’, ‘Libro de los elementos’ y ‘Nocturno casi’.

Dentro del género del aforismo o el fragmento poético, ha publicado varias obras y ha traducido a John Keats y a Emily Dickinson. Ha editado ‘Poesía con Norte’, ‘Los poetas y sus poéticas’, ‘Segunda Poesía con Norte’ y ‘Tercera Poesía con Norte’. Colaboró como crítico literario en el suplemento cultural de ABC, y su obra está incluida en numerosas antologías de poesía española.

El sábado, a las 19.00 horas, será la presentación de ‘Suspiros y gritos’ de Jesús Castro, un poemario de amor y denuncia, que refleja la contradicción que supone la existencia misma, la dialéctica del sueño esperanzado y la crítica de lo cotidiano.

El libro resume entre sus poemas la vida de un hombre bueno, con el alma compartida, repartida entre aquellos a los que ama y aquellos por los que lucha, entre los que han sido, son y serán el motivo de su quehacer humano, profesional, social y creativo.
Jesús Castro nació en Santander, en el seno de una familia obrera, en 1956. Entre años de lucha social del barrio, se creó la Escuela Popular 11 de Abril, de la que él fue su primer maestro, antes de sacarse las oposiciones y ser profesor y director del colegio Público Pablo Picasso de Laredo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.