Wooorker y Driveer, seleccionadas para una ronda de financiación europea

Tiempo de lectura: 3 min

Las iniciativas cántabras Wooorker, concebida como una red social que facilita la búsqueda de empleo, y Driveer, que trata de llevar el modelo de transporte de usuario a usuario de Bla Bla Car a la paquetería, han sido seleccionadas para una ronda de financiación a nivel europeo.

Logo de Wooorker

En concreto, ambos proyectos de nueva iniciativa empresarial acuden del 7 al 9 de junio a la XVII Edición del EBAN Annual Congress, que se celebra en Málaga.

Sus impulsores presentarán el proyecto ante una ronda de inversores que elegirá entre las mejores ideas de entre más de 100 startups de Europa y parte del mundo.

Ambas empresas fueron las ganadoras de la I Edición del Coworking Santander,

Tras la ronda de inversores, las empresas podrán disfrutar de tres días de talleres, conferencias y almuerzos en un contexto de internacionalización, donde se podrá entablar relación con directivos de grandes empresas a nivel mundial y el networking (la capacidad de establecer contactos con otras empresas) será una parte muy importante.

Logo de Driveer

El EBAN Annual Congress es un de los eventos empresariales más grandes e importantes de Europa, celebrado cada año por la European Business Angel Network (EBAN) en colaboración con sus mejores miembros.

En ella se reúnen empresarios, emprendedores y líderes de opinión más destacados del mundo, lo que facilitará a empresas como Wooorker y Driveer la posibilidad de networking y acuerdos con expertos en el mundo del emprendimiento.

Woorker  aplica técnicas de gamificación o dinámicas de juego en la búsqueda de empleo para convertir en amena una tarea aburrida y lograr así que permanezcan más tiempo en la plataforma y completen el proceso.

El proyecto pretende ser el espacio de empleo juvenil de referencia a nivel nacional e internacional, ayudando a candidatos de todos los perfiles a encontrar el mejor trabajo posible y permitiendo a las empresas dar con el talento más adecuado a sus necesidades.

Para ello, Juan Gracia Vara (Ingeniero Informático y formación en Dirección y Administración de Empresas) y José Luis Estébanez Gándara (Ingeniero Informático) salieron al mercado el 1 de mayo de 2015 y desde entonces han alcanzado varios premios y reconocimientos y una proyección muy positiva.

Entre otros, han sido finalistas de ‘Emprendedor XXI’ de «la Caixa»; el Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan, les nombró en diciembre como la tercera mejor empresa de base tecnológica y fueron han sido invitados por ‘Google’ para un proyecto piloto de asesoramiento personalizado.

Y Driveer, la iniciativa de Rafael Martínez González (Administración y Dirección de Empresas y Máster en Planificación, Desarrollo y Creación de StartUps), es una plataforma de intermediación entre particulares para el transporte de objetos aprovechando los viajes por carretera, que persigue ahorrar gastos de desplazamientos y transportes conectando a usuarios entre sí, al estilo de Bla Bla Car, pero aplicándolo a objetos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.