El Gobierno de Cantabria quiere introducir el ‘kilómetro cero’ en colegios y hospitales

Tiempo de lectura: 1 min

El Gobierno de Cantabria quiere introducir en colegios y hospitales el concepto de ‘kilómetro cero’, esto es, la reducción de los costes y emisiones que supone ‘tirar’ para la alimentación de productos traídos de lejos en lugar de recurrir a los proveedores agroalimentarios locales, más cercanos y elaborados por métodos más sostenibles.

Comedor escolar

El objetivo de promocionar y potenciar estas elaboraciones es mantener el mundo rural, incentivando y apoyando a los pequeños negocios de zonas no urbanas, y proteger el medio ambiente, reduciendo la contaminación por transporte y la huella de carbono.

Así lo avanzaba el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, durante una visita a la plataforma de tratamiento y almacenaje de productos frescos que el grupo Uvesco tiene en Sámano (Castro Urdiales).

Oria defendía además que los productos que son elaborados y tratados en la comunidad garantizan que la distribución se efectúa de manera más rápida, con lo que el producto llega con las máximas garantías de frescura y calidad a los consumidores.

Y la introducción de este criterio en los colegios –dentro de una creciente preocupación por la calidad de la alimentación, que ha llevado a reivindicaciones sobre los proveedores locales en los comedores escolares—se espera que contribuya a que los escolares “desde muy pequeños” adquieran hábitos de consumo “sano, autóctono y respetuoso con el medio natural”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.