Ya está disponible el calendario del programa de rutas Naturea

Tiempo de lectura: 2 min

Ya está disponible el calendario de las actividades entre julio y diciembre del programa Naturea, una iniciativa de la Consejería de Medio Rural del Gobierno autonómico que tiene el objetivo de atraer visitantes y poner en valor los espacios protegidos que existen en Cantabria.

Además de las propias rutas, con guías que explican las características de cada espacio, se organizan actividades de ocio para distintas edades.

Una de las rutas guiadas de Naturea

Naturea Cantabria es el programa de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.

Está ejecutado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y financiado por la Dirección General del Medio Natural de la Consjería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria

Naturea integra en la dinamización del Uso Público de los Espacios Protegidos a todos los Grupos de Acción Local (GAL) de la región: Asón-Agüera-Trasmiera, Valles Pasiegos, Campoo-Los Valles, Liébana y Saja-Nansa.

Este programa promueve el uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos y ha contado con 300.000 usuarios desde 2009.

El año pasado participaron en él 60.000 visitantes, contando a los asistentes a los diferentes Centros de Interpretación, los participantes en los distintos itinerarios guiados y en las actividades de Educación Ambiental para grupos y escolares.

Esta cifra supuso duplicar los participantes del año anterior, gracias a medidas como la gratuidad de las entradas o el aumento del presupuesto.

En la actualidad, los Centros de Interpretación incluidos en Naturea son los de los parques naturales de Marismas de Santoña, Victoria y Joyel (ubicado en el puerto de Santoña), Saja-Besaya (en la localidad de Saja), Collados del Asón (La Gándara de Soba) y Oyambre (faro de San Vicente de la Barquera), además del Centro Ornitológico del Embalse del Ebro (La Población de Yuso) y de la Casa de la Naturaleza de Pesaguero.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.