Subir

Top

0

La canción del pueblo sonará este sábado en Santander en apoyo a los refugiados

12 de junio de 2017. POR

‘La canción del pueblo’, el emotivo himno de lucha del musical ‘Los miserables’, sonará este sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Santander dentro de la manifestación, simultánea en varias ciudades de España, para denunciar la política migratoria europea y apoyar a los refugiados ante el incumplimiento del compromiso de acogida.

Esta versión del canto revolucionario, adaptada al deseo de acogida, ya sonó recientemente en Cabezón de la Sal, en una impactante flashmob que sorprendió a los vecinos del pueblo.

Cartel de la convocatoria

Un centenar de organizaciones sociales de todo el país han convocado para reclamar el compromiso de acogida de refugiados en la crisis humanitaria a raíz de la guerra en Siria.

Los organizadores recuerdan que sólo un 7% de las 17.337 personas que tenían que haber sido acogidas en España han llegado, a tres meses de la fecha de cumplimiento de unos compromisos suscritos por nuestro país y que no se están llevando a cabo.

En Cantabria, convocados por Pasaje Seguro, saldrán a las 12.00 de la Plaza del Ayuntamiento para ir hasta Correos, donde se leerá el Manifiesto, con el lema “Queremos acoger ya” y se cantará la adaptación de «Canta el

En el manifiesto se describe una situación ya “insostenible” ante “la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial” (65 millones en todo el mundo, 7.000 muertos en el mar Mediterráneo sólo en 2016), mientras que Europa y España han reaccionado “blindando” sus fronteras y “endureciendo” las políticas de asilo, con “acuerdos ilegales” como el suscrito con Turquía.

En Cantabria, se pide al Gobierno autonómico que adopte una postura “más activa y firme” a favor de la acogida.


logo_ko

Empresas Amigas