Independiente se desvincula de la presunta agresión sexual de tres «exjugadores»

Tiempo de lectura: 2 min

El SENOR Independiente ha publicado un comunicado para referirse a la noticia, publicada por Onda Cero Cantabria, de que una mujer ha presentado una denuncia por agresión sexual contra tres «exjugadores» del equipo. El suceso se produjo en una fiesta privada en un piso de la calle Alta hace ya tres semanas, aunque la denuncia no se presentó hasta este pasado lunes.

Según ha podido saber EL FARADIO, la denunciante es una mujer de nacionalidad estadounidense que ya no se encuentra en España. Y el club ha querido recalcar la condición de «exjugadores» de los tres denunciados, porque se trata de un episodio ocurrido al concluir la temporada, por lo que ya no existía una vinculación contractual.

El Independiente explica que condena cualquier hecho delictivo, al mismo tiempo que afirma no sentirse responsable de lo que sus componentes hagan en su vida privada. Al mismo tiempo, recoge la opinión del abogado que lleva la defensa de los tres jugadores, Alberto Aldecoa, que afirma que la denunciante no ha presentado ningún parte de lesiones y que se contradecía a sí misma en la declaración que hizo ante la Policía.

En declaraciones a El Diario Montañés, el abogado dice que la denunciante «mantuvo relaciones sexuales con dos de los acusados, y propuso a dos de ellos hacer un trío, de lo que posteriormente se arrepintió». Al no haber presentado tampoco testigos, el abogado cree que el juzgado que reciba la denuncia decidirá archivarla, y entonces puede que la siguiente decisión sea formular una denuncia contra la mujer «por hacer una denuncia falsa».

El club ha resaltado también que uno de los tres acusados, el único que se encuentra en Cantabria, ha acudido a declarar a dependencias policiales, pero no ha sido detenido tras prestar declaración. Los otros dos, argentinos como el que ha acudido a declarar, se encuentran en su país natal. Independiente aún no ha tomado una decisión sobre la posible intención de renovar a los jugadores. La evolución del caso puede ser determinante para una decisión definitiva.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.