Ediciones Alas se asoma al precipicio en Torrelavega

Tiempo de lectura: 4 min
[divider] [/divider]

Los chicos de Alas Ediciones continúan defendiendo su Precipicio de belleza, gira de presentación del nuevo libro de su catálogo, Estimulantes (contra la flacidez del espíritu), del poeta y crítico teatral Fernando Llorente, que estará acompañado por la ilustradora de libro Almudena daCosta y el compositor de su banda sonora, Daniel de la Hoz.

Fernando Llorente

Tras ofrecer un espectáculo de apertura en Santander, La siguiente parada de la gira es en la librería DLibros, en Torrelavega, este [five_sixth][/five_sixth][five_sixth][/five_sixth][one_fifth_last][/one_fifth_last][two_fifth][/two_fifth]17 de junio, sábado, a las 12 del mediodía.

Allí, los asistentes podrán degustar de una copa de vino mientras la música y las letras hacen de las suyas, pero sobre todo, “de un proyecto que apuesta por el idealismo editorial en su máxima expresión”, proclama Fernando Ausencia, coeditor del proyecto

“Aforismos cínicos, bellos, certeros, arrolladores, que combaten la realidad del mundo, eso son estos estimulantes”, nos cuenta Fernando Llorente, “y los entregamos sabiendo que son necesarios, ahora más que nunca”, concluyen al unísono Almudena y Daniel.

“Las horas raras, las que se ofrecen a los que hacemos cosas que incomodan y dan que pensar, van con nosotros, las acogemos con los brazos abiertos. El sábado al mediodía, con un vino en la mano, es nuestro sitio”, nos cuenta Capital Coward, uno de los fundadores de este sello editorial, empeñado en dejar cicatrices.

“No todos los espacios nos gustan”, continúa, sin pelos en la lengua, “como no tenemos nada que perder y sí mucho que ofrecer, buscamos sentirnos como en casa en los lugares donde presentamos nuestro proyecto, y DLibros es, por definición, uno de esos lugares, sin lugar a dudas”.

“La gira Precipicio de belleza”, cuenta Fernando, “es lo más parecido a un circo del pasado, las letras pasan de puntillas entre actos escénicos, músicos y alguna que otra sorpresa más”. Y no le falta razón, ya lo demostraron en su primera cita santanderina, en la Sala BlackBird, donde hicieron un despliegue de diálogos escenificados y música en directo poco habitual en el mundo del libro.

Ahora recalan en Torrelavega, lugar fetiche de Almudena daCosta, que siempre encuentra “otra visión de la cultura, más cercana a lo que realmente importa, que no es otra cosa que la misma se diluya en todos los estratos de la sociedad”.

Alas Ediciones reivindica un modelo de edición distinto. “Es una necesidad, la literatura de calidad ha de ser popular, y nosotros tenemos claro que el texto es el principio del resto, que no es otra cosa que fomentar con mecanismos populares el pensamiento crítico”, incide Félix Castañar, otro de los impulsores del proyecto.

MÁS ACTIVIDADES DISTINTAS EN TORRELAVEGA

No es, por cierto, la única cita de la agenda cultural de Torrelavega marcada por el tono diferente a la hora de plantearla.

En la capital del Besaya se celebra este viernes, el Primavera Rock Torrelavega, a partir de las 21.00 horas en la Plaza de La Llama, organizado por Industrias Portugal y con las actuaciones de Balcanes y Reed.

Este sábado, a partir de las 21.00 horas en el solar Espacio Argumosa, será la presentación de ‘Este no es mi mundo’, el nuevo videoclip de la banda de metal cántabra SezNaus, rodado, como los anteriores, por el realizador Alberto Macasoli,

La presentación del videoclip, grabado en el teatro CASYC, servirá de excusa para un concierto y una pinchada rock.

SezNaus nació en Suances a comienzos del año 2000. Es un grupo de rock metal influenciado por formaciones como Barricada, Hamlet, Sepultura o Machine Head.

Y  también allí se presentará el sábado ‘Plataforma Tobogán: alternativas desde la precariedad’; una documentación de la búsqueda de alternativas culturales, nuevos formatos y disidencias de la relación cultura-dinero desde la mirada de un amateur en gestión cultural.

El viaje empieza en agosto de 2014 de la mano de Guillermo tras acabar sus estudios en Madrid y gestionar durante un año un estudio de artistas que hacía las veces de galería. A partir de ahí, atraviesa distintas ciudades (París, Santander, Salamanca, Berlín, Florencia, Milán y Madrid) buscando propuestas que lleven mínimo un año en activo.

Este documental se propone a su vez mutar en una plataforma de visibilización de proyectos que trabajen en este sentido, y pretende abrir un debate sobre la reflexión en torno a la cultura, el arte, y los lugares en que se desarrolla.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.