Bezana apuesta por unas fiestas libres de agresiones sexistas

Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana impulsa una campaña en pro de unas fiestas libres de agresiones sexistas, que comenzará con las fiestas de San Juan.

Campaña contra las agresiones sexistas en las fiestas

Esta acción se realiza en colaboración con la Comisión 8 de Marzo, una plataforma feminista integrada por distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales; y ha sido presentada por Ana Bolado, portavoz de dicha comisión, Luis del Piñal, concejal de participación ciudadana y Raquel Saiz, concejala de festejos, coincidiendo con la inauguración de las fiestas de San Juan en la capital del municipio.

Así, se tienen previsto repartir diferentes soportes de propaganda, como carteles o trípticos, en todas las fiestas municipales, en colaboración con las comisiones de festejos, identificando este tipo de situaciones para concienciar sobre las mismas.

De esta manera Santa Cruz de Bezana ha mostrado su disposición a trabajar «mano a mano» con el movimiento feminista, ha mandado un mensaje «claro y contundente» de «tolerancia cero ante todas las agresiones sexistas».

Es el segundo año en el que desde el Ayuntamiento se lanza esta campaña, que, en palabras de Luis del Piñal, tratará de «visibilizar situaciones sexistas que son vividas con normalidad por los varones sin ser conscientes de las graves consecuencias que tienen en la libertad y la seguridad de las mujeres»

«Año tras año, se siguen reproduciendo agresiones contra las mujeres alrededor de todo el país, sin descanso, y estamos convencidas de que está en manos de todas las personas terminar con esta dramática situación», firmaba por su parte Ana Bolado.

La lucha por que las fiestas populares sean espacios de libertad para quienes asisten va ganando terreno. en un momento en el que crece la sensibilidad, sobre todo entre los más jóvenes, mientras que aumentan también los delitos de odio (que se duplicaron el año pasado en Cantabria sin que se produjeran detenciones ni investigaciones).

En la misma línea, recientemente se presentaba Cernégula, plataforma que agrupa a activistas de colectivos feministas y en defensa del mundo LGTBI (como Alega, Mujoca o Ijanas, entre otras.

Nace con el objetivo de llevar la lucha por la igualdad y la diversidad a otros campos más lúdicos y culturales, y, en este sentido, sus campos de acción más inminente serán los festivales de música que se celebran en Cantabria para que sean entornos “libres de agresiones” a estos colectivos .

El primer acto en el que se verá la actividad y la actividad y la esencia de Cernégula (llamada así por la localidad burgalesa a la que acudían las brujas de la mitología cántabra) será el 29 de julio, en el festival del Día de Cantabria –celebración alternativa al Día de las Instituciones—para el que ya están preparando diversas accione

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.