Zuloaga: “El futuro del PSOE no se puede cerrar en un despacho”

Tiempo de lectura: 3 min

En menos de 48 horas la militancia sanchista de Cantabria se ha unido para preparar un acto de presentación de candidatura acorde a la ilusión que ha levantado el nuevo secretario general del PSOE en las primarias nacionales, Pedro Sánchez.

Pablo Zuloaga ha presentado su candidatura frente a casi 500 personas en el complejo La Lechera.

Su hombre oficial en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado su candidatura a la secretaría general de la autonomía en un acto celebrado en el complejo de La Lechera, en Torrelavega. Allí ha conseguido reunir a casi 500 personas, entre militantes, alcaldes, concejales y simpatizantes.

En un acto en el que han primado la rosa del PSOE, modernizada con el hastag #ÚneteAlCambio, y una escenografía de una urna, los socialistas se han mostrado ilusionados ante este nuevo periodo en el que han remarcado que “hacen falta muchos cambios” pero que también han insistido que “aquí no sobra nadie”.

“No tenemos que tener ningún miedo a las primarias”, ha insistido el candidato ante la celebración de estas votaciones internas por primera vez en Cantabria. Y ha asegurado que “todos aquellos que no hayan entendido que el futuro del partido no se puede cerrar en un despacho entre diez personas es que no han entendido nada”.

«Creo que hay quien se equivoca creyendo que negociando se puede quitar la palabra a los militantes, que tienen todo el derecho a ejercer su derecho al voto porque, si decimos primarias, tenemos que hacer primarias», ha añadido Zuloaga.

El candidato a las primarias del PSOE de Cantabria, que se batirá con Eva Díaz Tezanos, ha confesado sentirse “nervioso” a la par que “ilusionado”. Recién llegado del Congreso Federal de Madrid, ha reivindicado un PSOE “más fuerte, más unido y entorno a la figura de un líder, Pedro Sánchez”.

Y es que, aunque Díaz Tezanos defienda que su candidatura representa también al actual secretario general, Zuloaga insiste en que “no es lo mismo que hoy todos seamos de Pedro Sánchez, sino que todos los que lo apoyamos sigamos convencidos de que jamás debió ser sacado de la calle Férraz”.

“NO ES UNA CAMPAÑA CONTRA NADIE”

En su discurso, Zuloaga se ha reivindicado como el candidato de Pedro Sánchez.

En este acto ha habido un canto a la unidad, como cuando Josefina González, alcaldesa de Los Corrales de Buelna, ha dicho que no se debe hablar ya de sanchistas, susanistas o patxistas, sino de socialista; a lo que Zuloaga ha añadido que aquello es una historia “de la que debemos aprender”.

Pero también la parte de la cal la ha apuntalado Agustín Molleda, alcalde de Cartes, cuando ha reclamado el paso a las nuevas generaciones. “Tenemos la misma inquietud y los mismo derechos que los que llevan cuarenta años en el partido”, ha reclamado, y ha añadido que una de las grandes cuestiones que hay que cambiar con respecto a la vieja guardia es que “a este partido se tiene que venir a trabajar, no a que el partido te dé trabajo”.

Otro de los cambios necesarios que ha señalado Zuloaga es que hay que “tener un partido fuerte, que sea independiente a la labor de gobierno, que dé voz a la militancia y que diga aquello que nuestros cargos públicos no pueden decir por la responsabilidad de su cargo”. “El PSOE no puede ser una herramienta que se aparque cuando se gobierna y se recupera cuando se está en la oposición. Tiene que estar vivo y de cara a los militantes”, ha añadido.

“No es una campaña en contra de nadie” ha puntualizado no obstante el alcalde de Bezana, sino que piensa hacer la campaña “en positivo”, para movilizar a la militancia “entorno a un nuevo proyecto necesario para salir del bache en el que llevamos metidos muchos años, bajando en votos y militancia”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.