Caen estrellas fugaces sobre Gil

Tiempo de lectura: 2 min

La librería Gil acoge este miércoles a las 19.00 horas la presentación de ‘Caen estrellas fugaces’, libro de género fantástico escrito conjuntamente por José Gil Romero y Goretti Irisarri.

La presentación incluye una charla titulada ‘Los límites del Fantástico. Lo maravilloso, lo extraño, lo siniestro, lo grotesco y lo policíaco’.

Caen estrellas fugaces

La novela arranca con una serie de sucesos extraños, “el cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre, el firmamento parece venirse abajo”, que son investigados por dos personajes distintos y opuestos entre sí, un hombre racional y descreído, y una joven vidente.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad.

Jose Gil Romero (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) y Goretti Irisarri (Vigo, 1974) forman un tándem creativo desde hace más de veinte años.

Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual, crean un exitoso colectivo de cortometrajes, galardonados con más de cuarenta premios en diversos festivales. Después vienen años de trabajo conjunto en el mundo del guión de cine, la ficción televisiva o la animación, donde desarrollan proyectos propios y ajenos.

En 2011 fundan con otros compañeros el colectivo editorial y revista La Playa de Madrid donde realizan crítica de literatura y cine, además de ediciones experimentales.

José Gil Romero ha sido profesor de diseño, narrativa cinematográfica y teatro; Goretti Irisarri ha obtenido un DEA en Filosofía con una tesina sobre Poe y ha publicado artículos en diversas revistas culturales.

Actualmente se encuentran preparando dos proyectos para televisión: Todos los muertos y Mercenario don Quijote.

OTRAS ACTIVIDADES

No es la única actividad de la semana: este mismo martes, desde las 17.30 horas hasta las 20 habrá un taller de acuarela para adultos a cargo de Claudia Iza.

A un precio de 10 euros, las inscripciones pueden hacerse en el. 942 075 762 o en el correo electrónico agenda@libreriagil.es.

Claudia Iza está licenciada en bellas artes y, actualmente, imparte clases de dibujo, pintura, ilustración y manualidades en El Taller de las Artes, un espacio dedicado a gente de todas las edades con talleres de dibujo, pintura, ilustración, grabado, fotografía, nuevas tecnologías, photoshop, etc.

El sábado, por su parte, de 11:00 a 13:30 horas habrá un Taller de cosido belga (encuadernación y cartonaje creativo) impartido por Mar Pérez Soto. Dirigido a niños a partir de 13 años y adultos, las plazas son limitadas y el taller tiene un precio de 20 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.