“La renovación del PSOE no es una opción, es una obligación”

Tiempo de lectura: 2 min

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE de Pedro Sánchez, defiende que en el período actual en el que se encuentra el partido “la renovación no es una opción, es una obligación”.

Pedro Casares y Pedro Sánchez

En una entrevista en EL FARADIO DE LA MAÑANA, Casares –que este lunes participaba en su primera reunión dentro del equipo de Sánchez, en el que se encargará de las áreas de Transportes e Infraestructuras—reivindicaba el papel de las primarias, con las que “los militantes han recuperado su partido”.

Tras las primarias que dieron la victoria a Pedro Sánchez en un giro discursivo más hacia la izquierda frente a la opción más aparatista de Susana Díaz, y tras el Congreso Federal en el que el nuevo líder ha formado su equipo, ahora comienza el plazo de las primarias en las comunidades autónomas.

En Cantabria, concurren dos candidaturas: la de la secretaria general, Eva Díaz Tezanos, que se reivindica sanchista pese a su neutralidad formal en las primarias de Sánchez y la de Pablo Zuloaga, alcalde de Santa Cruz de Bezana, una de las caras más visibles junto a Casares en los apoyos a Sánchez en Cantabria.

Son “dos procesos distintos”, precisaba Casares, que subrayaba que “ahora en Cantabria no hablamos de Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López; ahora hablamos de Pablo y Eva”.

Casares, que reivindicaba que en este proceso, “el voto de cada militante vale lo mismo”, incidía en que “la renovación no es una opción, es una obligación”.

Y negaba que, tal y como afirmaba Eva Díaz Tezanos, existiera un acuerdo entre la opción de la secretaria general y la de los apoyos a Sánchez para formar una lista única que fuera “roto” por Zuloaga. “•No hubo pacto cerrado, si no, no estaríamos en la actual situación”, replicaba.

En la entrevista, Casares confirmaba que seguirá siendo portavoz en el Ayuntamiento de Santander hasta finales de la legislatura.

Y argumentaba al respecto que cree que el que forme parte de la dirección nacional será “bueno” para “ayudar a la visibilidad de un proyecto alternativo en Santander”, en la misma línea que el alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva, Oscar Puente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.