Vecinos de la calle Alta denuncian ocupaciones de los inmuebles vacíos

Tiempo de lectura: 1 min

Vecinos de la calle Alta, en el Cabildo de Arriba, denuncian que se están produciendo ocupaciones en los inmuebles vacíos que hay en este céntrico barrio santanderino en el que no terminan de cuajar los planes de regeneración públicos o privados.

Los vecinos ya están contactando con la Policía y los grupos municipales ante el temor a que se produzcan situaciones de inseguridad o incluso incendios, como el que se dio la semana pasada muy cerca, en la calle San Rafael.

Para evitar estas situaciones, ellos reclaman al Ayuntamiento de Santander que abra expedientes de ruina en los inmuebles que estén vacíos.

Los incendios y ocupaciones han sido frecuentes en el pasado en el Cabildo de Arriba, tal y como denunció en su momento la Asociación de Vecinos en pleno proceso de degradación del barrio en el que años después –hace ya casi una década– se produjo un derrumbe que causó la muerte a tres vecinos en la Cuesta del Hospital.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.