‘Unos cuantos’ lleva el legado de Carlos Álvarez-Novoa a Noja

Tiempo de lectura: 2 min

El grupo de teatro aficionado ‘Unos cuantos’ llevará este sábado a Noja ‘La rosaleda’, una obra que supone el legado póstumo del fallecido actor y miembro de la Academia del Cine Carlos Álvarez-Novoa.

Escena de ‘La mecedora’, uno de los relatos de la obra

Será el sábado a las 20.00 horas en el Centro de Ocio Playa Dorada de Noja, dentro de la gira para presentar esta obra y dentro de la amplia gira que ‘Unos cuantos’ está haciendo por toda Cantabria con los distintos montajes que ha puesto en marcha este año (El encuentro, Odisea en escena y Una obra de arte). .

La obra se basa en cuatro relatos originales escritos por Álvarez-Novoa, con la dirección teatral de Isabel Tejerina, una veterana de las tablas y el activismo en Cantabria.

Relatos como ‘Paz en la mar’, retazos de la vida de un pescador de bajura en un pequeño puerto asturiano; ‘Transbordo en venta de baños’, una cómica anécdota ferroviaria en un coche-cama de los años 50; ‘La mecedora’, sobre la difícil convivencia de una pareja de ancianos; y ‘Ensayo general’, una crítica al mundo del teatro por dentro.

Los actores serán Álvaro Amieva, Isa Cela, Julio Gallego, Domingo Gómez, Clara Llorente, Gloria Modinos, Jorge Moreno, Juanjo Paredes, Julio Pérez, César Prada, Ramón Qu, y Juan Villalón.

Y en el staff técnico están, en la iluminación y sonido, Javier Bilbao y Rubén Camargo; y en la escenografía,  Marisa del Campo Larramendi y Ángeles Barrena

 

Carlos Álvarez-Nóvoa (La Felguera, Asturias, 1940 – Sevilla, 2015) fue profesor, escritor y director teatral, además de veterano actor de teatro y de cine.

Se hizo conocido para el gran público por su espléndido papel en la película “Solas” de Benito Zambrano, por el que recibió el Goya y el Premio del Festival Internacional de Cine de Tokio en el año 2000,  pero también rodó hasta poco antes de su inesperada muerte, sumando películas como “La novia”, recreación de la lorquiana “Bodas de sangre”, dirigida por Paula Ortiz (2015),  y en televisión, sus últimos papeles han sido en las series de TVE, “Carlos, rey emperador” y “El ministerio del tiempo”.

Entre sus numerosos galardones, están la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos; el Premio Tirso de Molina por su obra “La venus del espejo” (1999); el del Festival Internacional de Cine de Moscú por “Las olas” (2011) y el del Festival de Cortometrajes Isaac Albéniz por “Al otro lado” de Alicia Albares (2013).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.