‘Unos cuantos’ cierra temporada encontrándose con Ábrego

Tiempo de lectura: 3 min

Una obra que habla del encuentro entre dos  desconocidos ha propiciado el encuentro entre dos amantes del teatro desde dos perspectivas, la del teatro aficionado e itinerante de ‘Unos cuantos’ y la de la experiencia de Ábrego y su propio espacio, La teatrería.

Escena de ‘El encuentro’ (Foto: Pati Domenech)

La agrupación escénica ‘Unos cuantos’, un grupo de teatro aficionado volcado en la extensión de la cultura y una mirada con empatía a su entorno, cierra una intensa temporada en la que han desplegado varios montajes de producción propia,

Y lo hace en un templo del teatro en Cantabria, ‘La Teatrería’ de Ábrego, el espacio lanzado por Pati Doménech y María vidal como extensión de su actividad teatral a través de la compañía con el mismo nombre.

Allí representarán este jueves 29 y viernes 30 a las 20.00 horas, dentro del nuevo ciclo ‘En compañía de…’ –que se estrena así con ‘Unos cuantos’–, el montaje ‘El encuentro’, obra de Ramón Qu.

La entrada es libre, previa reserva por teléfono o whassap en el 609 450 267, si bien están ya agotadas.

Estrenada en el Salón de Actos del colegio Cisneros de Santander el pasado mes de febrero, la obra relata el encuentro entre dos personajes, llamados Cualquiera y Extraño, uno con un problema y el otro dedicado a resolver conflictos personales, que viven así un duelo interpretativo en el que no queda claro qué es verdad y qué están ocultando.

Escrita por Ramón Qu, periodista y escritor colaborador de EL FARADIO, dirigida por Paqui Vialda y protagonizada por Juanjo Paredes y Álvaro Amieva, responde sin pretenderlo a lo que La Teatrería de Ábrego plantea en su Manifiesto: «la reivindicación del oficio, del quehacer artesano, de lo aprendido y transmitido con amor a la escena, al público y al mundo.»

‘El encuentro’ cuenta con escenografía y decorados de Marisa del Campo, así como el diseño y la maquetación de cartel y programa de Eloína Villa. Y la iluminación y sonido correrá a cargo del propio Pati Doménech, de La Teatrería de Ábrego.

UNOS CUANTOS

‘Unos cuantos’ nació en Santander en otoño de 2012, y desde entonces ha desarrollado 67 representaciones, 38 de ellas de espectáculos íntegros y 29 integradas por escenas sueltas, muchas de ellas en colaboración con movimientos sociales u otros grupos que se lo solicitan.

2017 está siendo un año especialmente intenso para este grupo, ya que tienen hasta cuatro espectáculos en cartel: «Odisea en escena», escrita y dirigida por J. M. Freire; «Una obra de arte», escrita y dirigida por J. M. Freire; “El encuentro”, escrita por Ramón Qu y dirigida por Paqui Vialda; “La rosaleda”, relatos del fallecido miembro de la Academia del Cine Carlos Álvarez-Nóvoa, versión teatral y dirección de I. Tejerina, y “Cosas de Unos Cuantos”, repertorio de escenas variadas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.