Cantabria se prepara para la llegada de los niños saharauis

Tiempo de lectura: 2 min

Los 76 niños participantes en el programa Vacaciones en Paz llegarán a Cantabria a partir de este sábado desde Tinduf, la región argelina que les da acogida mientras se resuelve un conflicto que dura ya demasiados años, con temperaturas que sobrepasarán los 45 grados, en un terreno árido, con poco acceso al agua y donde el verano se convierte en un auténtico infierno.

Niños participantes en la pasada edición de Vacaciones en Paz

Cada verano, el programa les da la oportunidad de realizar revisiones médicas, tener acceso a una alimentación adecuada, y a disfrutar de aquello que la ocupación marroquí y la complicidad de la comunidad internacional y, especialmente, de gobiernos de países como Francia o España no les permite disfrutar en su país, el Sáhara Occidental: la playa, los parques…

Por ello, a través del Programa Vacaciones en Paz la Delegación del Frente POLISARIO en Cantabria trabaja con las ONG Alouda Cantabria y Cantabria por el Sáhara para que cada año puedan llegar a nuestra comunidad el mayor número de niños posible.

El primer grupo llegará con la Asociación Alouda Cantabria el próximo sábado, 1 de Julio, en un chárter Tinduf-Valladolid y a ellos se unirá el segundo grupo, que llegará con la ONG Cantabria por el Sáhara, el día jueves 6 de julio, en chárter Tinduf-Avilés.

Durante el verano se realizarán diferentes actos y encuentros con diversas instituciones de nuestra comunidad, ya que como refieren los representantes de las ONG “uno de los principales objetivos del programa es mantener viva la reivindicación del pueblo saharaui, la necesidad de poner fin a un conflicto inacabado, y esto sólo pasa por una implicación política, y por supuesto, de la sociedad civil”. “No podemos dejar en el olvido del exilio a un pueblo tan cercano, y que tiene la razón desde el punto de vista jurídico”, advierten.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.