El Ayuntamiento de Santander instala una pancarta de apoyo a los refugiados

Tiempo de lectura: 2 min

La fachada del Ayuntamiento de Santander cuenta desde hoy con una pancarta de apoyo a los refugiados.

Instalada este mediodía, lleva el mensaje ‘Bienvenidas personas refugiadas’ (al estilo del que se puso hace tiempo en el Ayuntamiento de Madrid).

Y supone el cumplimiento de un compromiso que adoptó el pasado mes de marzo en un acto con Amnistía Internacional en el que se pedía a los municipios que concretaran su apoyo a este colectivo ante una de las mayores crisis humanitarias de los últimos años.

En el transcurso del acto, la activista y comunicadora  Patricia Manrique intervino en la lectura del manifiesto, y pidió al Ayuntamiento un gesto de apoyo.

La concejala de Servicios Sociales, María Tejerina, recogió el guante y se comprometió a ello. El compromiso se ha cumplido hoy.

Pancarta de apoyo a los refugiados en el Ayuntamiento de Santander

La causa de los refugiados está provocando mucho movimiento en el mundo del activismo en Cantabria, con hitos como la celebración de ‘Santander corre por Siria’, que prepara su segunda edición para el próximo mes de octubre, o la reciente manifestación por las calles de Santander en la que se entonó ‘La canción del pueblo’ del musical Los miserables en una versión adaptada al deseo de acoger, en cumplimiento de los compromisos adquiridos e incumplidos por el Gobierno del PP de Mariano Rajoy y de la Unión Europea.

Colectivos como Pasaje Seguro, Amnistía Internacional o Cantabria Actúa organizan periódicamente actos de apoyo y recogida de ayuda, que se suman a acciones de otros movimientos cántabros como Las Gildas, Eureka, La llave azul o el mundo de los creadores, que este mismo fin de semana organizaban un recital poético en plena Plaza de Cañadío.

En otro caso de muestra de símbolos de apoyo a colectivos por iniciativa de la sociedad civil, el pasado fin de semana, la fachada del Ayuntamiento se iluminó con los colores de la bandera LGTBI con motivo de la celebración del Orgullo y ondeó la bandera arcoíris a la que durante tantos años se había resistido, en contra de la tendencia de otros municipios de la comunidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.