Soto de la Marina acogerá un curso de verano sobre el patrimonio de Costa Quebrada

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana organiza esta semana junto al CIMA y los cursos de verano de la Universidad de Cantabria un curso de verano sobre el patrimonio geológico.

Costa Quebrada

Las jornadas se celebran en la Biblioteca Municipal de Soto de la Marina entre el 4 y el 6 de julio y están dirigidas por Viola IOLA María Bruschi, Profesora Ayudante de la Universidad de Cantabria y José Ramón Díaz de Terán Profesor Titular también de la Universidad de Cantabria.

El emplazamiento de la sede del curso y su proximidad a Costa Quebrada Parque Geológico, permite una directa observación de diferentes aspectos geológicos y naturales que, bajo la dirección del profesorado del curso, proporcionará a los participantes los principales métodos y herramientas para la evaluación del patrimonio geológico y su explotación como recurso didáctico, especialmente en los niveles de educación primaria y secundaria.

El curso incluirá conferencias y debates, con intervención de especialistas, así como talleres prácticos y recorridos a lo largo de diferentes lugares de Costa Quebrada Parque Geológico, de gran interés desde el punto de vista del patrimonio geológico y natural, con observación de los principales rasgos, y la formulación de propuestas para su uso educativo.

Costa Quebrada es un tramo de litoral catalogado en el Inventario de Puntos de Interés Geológico del IGME (Instituto Geológico y Minero de España), e incluido en la Red Natura 2000 como LIC (Lugar de Interés Comunitario), los cuales en 2005 pasan a llamarse ZEC (Zonas de Especial Conservación).

En su recorrido se aprecia patrimonio geológico que describe procesos de millones de años y que ha dejado su huella en las rucas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.