El ilustrador Alberto Gamón presenta su último trabajo

Tiempo de lectura: 2 min

El ilustrador infantil Alberto Gamón presenta este martes a las 19.00 horas en la libreria Gil su último trabajo, ‘Las almas muertas de Nikolai Gogol’, editado por Nordica Libros.

El trabajo se presenta esta tarde en Gil

Desde 1995, Gamón se dedica a la ilustración en diferentes campos. En el ámbito infantil ha ilustrado varios libros, y ha sido uno de los seleccionados para la exposición ‘Ilustrísimos. Panorama de la ilustración infantil y juvenil en España’.

Entre sus publicaciones se encuentran trabajos como Operación J (Diálogo, 2003), Un mar de mundos (Thule Ediciones, 2006), 40 Elefants Mariners (obra colectiva, Instituto Municipal de Cultura de Meliana, 2007), Problemático lo acuático (Editorial Cidcli, México, 2008), Paper Work (Imaginarium, 2009), 27 palabricas (obra colectiva, 2009), 10 buenas ideas (Imaginarium, 2010), Seis Leones (Editorial Cidcli, México, 2010).

Asimismo, es el autor y el ilustrador de Cinco músicos en el quinto pino , editado por Apila en 2012 para conmemorar su quinto aniversario.

En los últimos años, también realiza talleres de ilustración para niños y adultos, y colabora en varios proyectos educativos

En Las almas muertas se cuenta como un pequeño terrateniente, Pável Ivánovich Chíchikov, se dedica a comprar campesinos muertos para registrarlos como vivos y conseguir así las tierras que se concedían a aquellos que poseyeran un cierto número de siervos.

Gógol utiliza este argumento como pretexto para ofrecer la versión más cruda y detestable del ser humano, logrando que esta obra, publicada por primera vez en 1842, sea un clásico con una vigencia formidable en nuestro mundo actual.

Ahora, Alberto Gamón ha realizado un trabajo gráfico que ahonda en el texto de esta edición, con nueva traducción de Marta Rebón

Nikolái Gógol (Soróchintsi, Ucrania, 1809 – Moscú, 1852) fue un escritor ucraniano en lengua rusa.

Hijo de un pequeño terrateniente, a los diecinueve años se trasladó a San Petersburgo para intentar, sin éxito, labrarse un futuro como burócrata de la administración zarista. Entre sus primeras obras destacan Las veladas de Dikanka, Mirgorod y Arabescos.

En 1836 publicó la comedia El inspector, una sátira de la corrupción de la burocracia que obligó al escritor a abandonar temporalmente el país. Instalado en Roma, en 1842 escribió buena parte de su obra más importante, Almas muertas, donde describía sarcásticamente la Rusia feudal. También en ese año publicó El capote, obra que ejercería una enorme influencia en la literatura rusa.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.