Archivada la causa por la que estaba imputada Puerto Gallego

Tiempo de lectura: 1 min

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santoña ha archivado la causa por prevaricación que llevó a la dimisión de Puerto Gallego, exalcaldesa por el PSOE, como diputada nacional por Cantabria.

Puerto Gallego, exdiputada del PSOE por Cantabria.

Esta parte afectaba a ocho ediles, miembros de la Junta de Gobierno local en la que se aprobó la decisión que desembocó en una denuncia formulada por el Partido Popular y el Movimiento Falangista de España.

Inicialmente en la causa también figuraba Puerto Gallego, al ser la alcaldesa, pero como era diputada nacional, y, por tanto, aforada, pasaba a un tribunal de más rango, el Tribunal Supremo.

Su imputación se conoció en septiembre de 2016, lo que le llevó a anunciar su dimisión como diputada nacional, tal y como se había comprometido en campaña electoral. Esta parte sigue pendiente de resolverse.

Lo que se dilucidaba era un caso de presunta prevaricación administrativa continuada por la fragmentación de contratos en adjudicaciones municipales a cuatro empresas para que no llegaran al mínimo importe por el que se requiere concurso público. El auto no entra en el fondo del asunto y archiva y sobresee la causa.

Los afectados celebran en redes sociales la decisión judicial, lamentando que el “fango” levantado consiguió el objetivo de “borrarnos a todos de la política”, incluyendo a una política “buena y honrada” como Puerto Gallego.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.