Pablo Zuloaga ofrecerá a Díaz Tezanos la Presidencia del PSOE

Tiempo de lectura: 3 min

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado este jueves, en un encuentro con la militancia en Reocín, que ofreció la Presidencia del PSOE a Eva Díaz Tezanos.

“Le ofrecí la presidencia del PSOE en las conversaciones que mantuvimos y se la volveré a ofrecer el 17 de julio si salgo elegido secretario general” ha manifestado el candidato en la sede de la agrupación en la que milita Díaz Tezanos.

Zuloaga en la sede.

Esto es algo que la secretaria general ha negado este miércoles en una entrevista a EL FARADIO DE LA MAÑANA. “Para nada”, aseguró, a una pregunta de si le habían ofrecido la presidencia y matizó que no era el caso porque “en todo momento en esa negociación la SG la seguía detentando yo”.

Sin embargo Zuloaga ha insistido en que así fue y que repetirá su oferta si sale elegido en las primarias del próximo 17 de julio, considerando que esto garantiza la integración “en un proyecto de futuro en el que la unidad se hace en torno a ideas y propuestas”.

En este sentido, el candidato ha señalado que la estabilidad de los acuerdos de gobierno en Cantabria y los Ayuntamientos “está más que garantizada”. Como ha explicado, “de lo que estamos hablando es de fortalecer al PSOE para ser más creíbles fuera, en permanente contacto con la realidad social de Cantabria, independientemente de si se gobierna o no”.

SE PRESENTA COMO UNA CANDIDATURA DE FUTURO

Asimismo, Zuloaga ha recordado que presenta una candidatura nueva y diferente para hacer más fuerte al partido en la región. “Un partido más actual, que cuide a la militancia, que practique la escucha activa de forma permanente para no perder la conexión con las ideas de los votantes y los afiliados” ha enfatizado.

Por último, Pablo Zuloaga ha explicado que su candidatura “sale del convencimiento de que solo cambiando hoy el PSOE, seremos capaces de defender mañana un proyecto coherente, creíble, realista, de izquierdas, y pegado a la realidad de la ciudadanía”.

“Recogemos la ilusión y las ganas de cambio de la militancia en una alternativa para fortalecer el PSOE, dando una respuesta de futuro que nos devuelva la confianza de la ciudadanía, con el compromiso de la palabra dada” ha concluido.

EL EQUIPO DE TEZANOS ACUSA A ZULOAGA DE «MENTIR»

El equipo de la candidata a la reelección a la Secretaría General del PSC-POE, Eva Díaz Tezanos, ha acusado a Zuloaga de «mentir» sobre el ofrecimiento que ha hecho a la actual líder del partido de ostentar la Presidencia del PSOE, y le ha retado a decir «con quién, cómo y cuándo» lo hizo.

Para el equipo de la actual secretaria general, «lo verdaderamente grave es mentir dos veces sobre los mismos hechos; la primera negando el pacto que ya han ratificado la mayoría de los participantes en las negociaciones y, la segunda, afirmando que en ese pacto se le ofreció a Eva Díaz Tezanos la presidencia del PSOE».

«Retamos a Pablo Zuloaga a que nos diga con quién, cómo y cuándo le ofreció la presidencia a Eva Díaz Tezanos» porque «nunca se ha reunido a solas con el candidato», añaden desde el equipo de la vicepresidenta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.