Santa Cruz de Bezana convoca dos consultas vecinales

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana llevará a cabo dos procesos de democracia participativa mediante dos consultas vecinales que decidirán el lugar de implantación del mercado semanal y la imagen exterior del edificio y nave municipal de Rada, que será reformada.

El alcalde de Bezana, Pablo Zuloaga, y el concejal de Participación Ciudadana, Luis del Piñal.

Según Luis del Piñal, concejal de participación ciudadana, este tipo de iniciativas «pretenden dar voz a los vecinos para que sean ellos los que tomen las decisiones de forma directa”. De esta manera, el equipo de gobierno continúa con su política de acercar las instituciones a la ciudadanía.

La consulta sobre el mercado semanal de artesanía, productores locales y alimentación que se pondrá en marcha este año en el municipio decidirá el lugar más propicio para su implantación, la Plaza Margarita o la Calle San Roque. La votación se realizará el sábado 8 de julio de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 en la Plaza Margarita, pudiendo votar solamente los empadronados en el municipio.

Por otro lado, ya se puede visitar la exposición de maquetas del concurso nacional artístico para la fachada de Rada en el salón de plenos municipal de ocho de la mañana a dos y media de la tarde. Se podrá votar los días laborables hasta el 21 de julio en el Ayuntamiento y el sábado 8 de julio en el mismo horario y localización que la consulta sobre el mercado.

José Rosario Godoy (Agaete, Gran Canaria, 1965), Ana H del Amo (Cáceres, 1977), Cristina Silván (Pamplona, 1975), Carlos Maciá (Lugo, 1977) y Arancha Goyeneche (Santander, 1967) son los cinco artistas que han presentado sus propuestas para la nueva imagen del edificio que, tras la reforma, se espera que se convierta en un foco principal de formación, desarrollo y emprendimiento para servicio a los ciudadanos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.