Subir

Top

0

La Llave Azul programa un segundo pase de ‘Pieles’

17 de julio de 2017. POR

Es una película difícil en todos los sentidos: desde una estética que conjuga los tonos pastel con cuerpos distintos hasta las historias, que hablan de las cosas que nos gustan y que están alejadas de lo convencional.

Y pese a no ser una propuesta cómoda, la primera película como director de Eduardo Casanova (os sonará por su papel de Fidel en ‘Aida’) ha gustado tanto al público la semana pasada que tendrá un segundo pase de la mano de La Llave Azul, la asociación cultural que estrena cine de calidad y que de otra forma nunca se hubiera proyectado en la ciudad.

Ana Polvorosa en ‘Pieles’

Esta segunda proyección será este miércoles a las 20.00 horas en el CASYC UP, a un precio general de 4 euros, y las entradas se pueden adquirir bien en taquilla o en el sistema de venta de Liberbank.

“Pieles” muestra las historias cruzadas de una serie de personajes apartados de la sociedad: una mujer con el aparato digestivo al revés, un joven que desea cortarse las piernas para ser una sirena, una mujer con la cara malformada, una prostituta sin ojos. Porque, en palabras del propio director, “la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros”.

El debut en el largometraje del joven realizador, popularmente conocido por su papel de Fidel en la serie “Aída”, ha sido recibido con agrado por la crítica por ser una apuesta radical, provocadora, arriesgada, innovadora y retorcidamente hermosa, no apta sin embargo para “estómagos delicados” por sus grotescas y, en ocasiones, escatológicas imágenes.

Casanova retoma la idea de su conocido cortometraje ‘Eat my Shit’ ampliándola con toda una serie de personajes con peculiaridades físicas y psíquicas, para hacernos reflexionar sobre los prejuicios sociales, la crueldad y el rechazo a lo que percibimos como diferente, todo ello enmarcado en una estética “kitsch” de tonos pasteles.

La cinta, que se presentó en la sección Panorama de la Berlinale y se alzó con el premio del Jurado Joven a la mejor película de la sección oficial del Festival de Málaga, cuenta entre su reparto con Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Jon Kortajarena y Carolina Bang, entre otros, y ha sido producida por el también director Álex de la Iglesia.


Frunfo Films

Empresas Amigas