Enredarte recorre diez municipios con teatro, cuentacuentos y música

Tiempo de lectura: 3 min

El circuito artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Cultura, presentará a partir de este viernes y hasta el próximo jueves 27 de julio ocho espectáculos diferentes en diez localidades cántabras.

Malabaracirco estará en el circuito Enredarte

El ciclo comenzará este viernes a las 20 horas en el Centro Cívico Carlos III de Riotuerto, donde la compañía Espantanieblas teatro presenta ‘Paso a paso hasta el tesoro’, un espectáculo participativo y familiar en el que el personaje en clave de clown dialoga con los espectadores desde el comienzo de la historia, que narra las peripecias de un pirata que debe encontrar un tesoro. Esa misma jornada, el mago Lizar pondrá en escena ‘Me lo creo’ a las 21:00 horas en Ojedo, Cillorigo de Liébana.

El sábado 22 de julio el narrador Anselmo Herreros presentará ‘Los cuentos de la tierruca’ en la plaza de San Andrés en Rasines a las 18:00 horas, en el que ofrecerá un paseo por las historias y los personajes más divertidos, mágicos y misteriosos de los cuentos populares y mitológicos de la cultura tradicional de Cantabria.

En la plaza del Sol en Cabezón de la Sal Espantanieblas Teatro pondrá en escena el espectáculo de cuentacuentos ‘¡Que viene el Rey’. Por su parte, en el teatro Liceo de Santoña a las 20:00 horas, el emsemble ‘Más que voces’ ofrecerá un recital de ópera y zarzuela. En este concierto se rendirá homenaje a Enrique Granados en el 150 aniversario de su nacimiento, interpretando una de sus más bellas melodías, La Maja y el Ruiseñor de la ópera española Goyescas.

El lunes 24 en Santiago de Cudeyo a las 12:00 horas, será el turno de la obra ‘¡Que viene el Rey!’, que también podrá verse el jueves 27 en la Biblioteca de Renedo a las 18:30 horas. El martes 25 en Isla, Arnuero, el mago César Bueno presentará ‘Embarcadabra’ a las 20:00 horas.

Las propuestas de EnREDArte para esta semana concluirán el jueves en la plaza del Marqués de Albaicín, Noja, con la actuación a las 20,00 horas de Malabacirco ‘Barriendo voy’, un espectáculo protagonizado por un barrendero que describe su trabajo, donde poco a poco las cosas se van complicando, hasta que llega a ser incapaz de apoderarse de la basura, que comienza a ser inalcanzable, por lo que decide pedir colaboración a un transeúnte.

De esta manera se va desarrollando una historia cómica y dinámica apta para todos los públicos. Dentro del espectáculo se incluyen técnicas de circo, como los equilibrios sobre objetos, manipulación de objetos, magia… además de teatro-clown barrenderos. Se presenta un personaje que a través de la utilización de sus herramientas de trabajo comparte con el público su vida cotidiana plagada de sorpresas, alegría, y mucha basura.

Por último, Julianini pondrá en escena ‘Para partirse de magia’ a las 20:00 horas en el paseo de la Marina Española en Suances.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.