Obras Públicas promete rigor contra las bajas temerarias

Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda se ha comprometido a actuar “con rigor” en la lucha del Gobierno de Cantabria contra las bajas temerarias en el sector de la construcción.

Así se lo ha trasladado el titular del departamento, José María Mazón, a representantes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria, con quienes se ha reunido para acercar a los colegiados la labor que realiza el Ejecutivo en el ámbito de la obra civil, la edificación y la vivienda.

Medidas para la obra pública

El director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha acompañado a Mazón en su intervención y ha subrayado la mejora que se ha producido en las condiciones de trabajo de los ingenieros de caminos.

En este sentido, ha aludido a la sustitución de la Oficina de Supervisión del Gasto de la anterior legislatura por otra de seguimiento e información que asegura la calidad de los trabajos.

Gochicoa ha subrayado que una de las prioridades de la Consejería de Obras Públicas es ser “muy rigurosos” en el estudio de las bajas temerarias en el sector de la construcción y ha explicado que, cuando se detecta un posible caso, el Gobierno elabora un informe exhaustivo.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Enrique Conde, ha agradecido a la Consejería de Obras Públicas “la idea primaria de eliminar las bajas temerarias” y les ha animado a seguir por el mismo camino.

Por otro lado, el consejero de Obras Públicas ha aprovechado el encuentro para hacer balance y ha explicado que el aumento del 10 por ciento que el presupuesto de 2017 consigna para su departamento demuestra que la “tendencia está cambiando”, por lo que el crecimiento continuará el año que viene.

Finalmente, el consejero y el director general han analizado las inversiones del Estado en la Comunidad Autónoma y han destacado que en estos momentos la única obra que se está ejecutando en Cantabria es la del desfiladero de La Hermida, aunque confían en la voluntad del Ministerio de Fomento para acometer el proyecto del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y la mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega muy pronto.

En el encuentro ha estado presente Jesús Herrera, secretario general de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.